San Pedro Sula, Honduras.

Llegamos al 2022 y para la Selección Nacional de Honduras será un año de muchos compromisos internacionales en donde buscará olvidar los terribles malos resultados del 2021.

La Bicolor ahora dirigida por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, marcha última en la octagonal de Concacaf y aunque matemáticamente todavía tiene opciones de pelear al menos por un repechaje, es evidente que la situación es muy complicada.

Sin embargo, Honduras tendrá un 2022 de mucha actividad y en el presente mes de enero estará disputando un amistoso y dos partidos clasificatorios al Mundial de Qatar que se realizará a finales de este año.

El primer encuentro que sostendrá en el 2022 la escuadra catracha será el próximo 16 de enero cuando se enfrente en amistoso a la selección de Colombia en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Posteriormente la H recibirá por la octagonal a Canadá el jueves 27 de enero en partido a realizarse en el estadio Olímpico a partir de las 7.05 PM. Tres días después, el domingo, el equipo de Hernán ‘Bolillo‘ Gómez recibirá a El Salvador a las 6.05 PM.

Por su parte el miércoles 2 de febrero visitará a Estados Unidos a las 7.30 PM en el Allianz Field, St. Paul, estado de Minnesota.

Para marzo será el final de la octagonal de Concacaf y aquí la Bicolor sostendrá tres encuentros.

Primero estará visitando a Panamá el 24 de marzo. Luego, el 2 de marzo recibe a su similar de México y cierra de visita ante Jamaica el 30 del mismo mes.

Cabe señalar que tras ocho jornadas disputadas en la clasificación de Concacaf, Honduras es última con apenas tres puntos.