Ricardo Lavolpe renunció ayer como técnico de Boca Juniors, tras dejar escapar un campeonato argentino en forma casi increíble.
“El objetivo no se cumplió y por eso me voy”, dijo Lavolpe tras la derrota 2-1 en el choque de desempate ante Estudiantes, que con ese resultado se consagró campeón del torneo Apertura.
“No me queda otra que renunciar”, agregó Lavolpe dentro de la cancha de Vélez Sarsfield, rodeado de periodistas, y apenas su equipo perdió su tercer partido al hilo.
Boca llevaba cuatro puntos de ventaja sobre seis en juego y los perdió todos, lo cual fue aprovechado por Estudiantes para alcanzarlo en la cima y forzar este choque de desempate.
“El fútbol es así, me tengo que ir de Boca”, reafirmó el ex técnico de la selección mexicana durante el mundial de Alemania.
Alfio Basile, a quien sustituyó Lavolpe, ganó cinco títulos de campeón en un año, dirigió el equipo hasta la sexta jornada y lo dejó líder e invicto.
Fracaso
Antes de fracasar en el torneo de liga, Lavolpe había quedado eliminado de la Copa Sudamericana al ser derrotado el Boca por el equipo Nacional de Uruguay.