21/06/2025
06:00 AM

'Saúl Martínez es un comerciante'

A partir de hoy, la Selección Nacional solamente cuenta con 19 jugadores para la Copa de Naciones. El divorcio entre Chelato, el entrenador de la Bicolor, y el delantero Saúl Martínez, se firmó ayer.

Foro y encuesta abiertos

A partir de hoy, la Selección Nacional solamente cuenta con 19 jugadores para la Copa de Naciones. El divorcio entre Chelato, el entrenador de la Bicolor, y el delantero Saúl Martínez, se firmó ayer.

El único entrenador que ha llevado a Honduras a un mundial, se soltó y le expresó a GOLAZO que el delantero “es un comerciante”.

El lunes, Saúl le declaró a la prensa deportiva que “no quiero seguir en la Selección. Chelato no da la cara y habla en contra de mí a los medios”.

El técnico se molestó y nos dijo que “es un mal agradecido, en vez de decir que le ayudamos para que sobresaliera en su carrera, nos está atacando”.

Es más, es tanta la molestia que en medio del entrenamiento de ayer en el estadio Mágico González, dijo que su único error “fue convocarlo a esta Copa de Naciones”.

¿Por qué? “En Comayagua en la concentración, me di cuenta que no estaba en un buen nivel. Nos hizo creer que era titular jugando en China y luego me di cuenta que era suplente y que jugaba como volante”, expresó el timonel.

“Saúl Martínez es un comerciante, solamente quiere estar en la Selección Nacional para publicitarse”, añadió. “Se fue a China porque la Selección lo dio a conocer.

Aceptó venir a la Selección porque anda buscando quedarse en la MLS, quería que lo miraran”.

No habrá reconciliación

Le preguntamos al entrenador de que si pensaba hablar con el artillero y dijo que “yo solamente he dicho la verdad, le di una oportunidad contra Dinamarca, contra Costa Rica y en los colectivos. No hay que negar que es un gran goleador, pero no está en forma. Ni Maradona era bueno cuando no estaba en forma”, reiteró Chelato.

Saúl no se defiende

Solamente vio que me acerqué y dijo que ya no quiere “dar más declaraciones sobre Chelato”.

Es claro que Saúl Martínez ha vivido una pesadilla en esta Copa. El delantero de la Selección Nacional llegó con la ilusión de figurar y aportar con goles para que Honduras alzara su tercera copa en la historia.

Lo sorprendente es que Saúl, famoso por el gol que le anotó a Brasil en la Copa América de 2001, se puso a la disposición del estratega.

“Aquí vine a jugar y si me usa para el próximo partido, yo estoy listo. Vine a hacer un buen papel, lastimosamente no entendieron de que no venía en mi mejor condición física”, dijo Martínez. Agregó que quería salir de la concentración y aseguró que hasta ya había comprado su boleto de regreso a Honduras.

Sin embargo, sus compañeros lo detuvieron y “me dijeron que me quedara para ayudarles, la verdad es que no me quiero referir más a ese tema”, finalizó y se fue al entrenamiento con sus compañeros.

Se supo ayer

Secretos del banquillo:

1. Chelato le dijo a Carlos Will Mejía que se preparara, porque podría debutar en el próximo partido.

2. La lesión de Víctor Coello solamente fue un susto, está listo para seguir en el marco.

3. Mauricio Castro tiene su puesto asegurado por el buen trabajo que hizo ante Panamá.

4. Wilson Palacios podría aparecer, pero como lateral y no como volante.

5. Chelato aún no tiene claro quiénes serán los defensas.