A casi diez días de haber sido operado de un balazo en la cabeza, la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas evoluciona favorablemente y ya fue capaz de tomar alimentos sentado en un sillón, informó ayer el médico que lo operó.
A pesar de sus progresos, Cabañas sigue en condición grave porque su cerebro todavía tiene sangre que va a ser drenada en las próximas horas para evitar posibles infecciones, indicó el doctor Ernesto Martínez.
“Él va bien, ya se sienta en un sillón y está tomando su alimentación. Tendremos que seguirlo apoyando”, dijo Martínez, quien aclaró que al jugador lo cargan los enfermeros hasta el sillón para evitarle cansancio innecesario.
“Le hicimos otra tomografía y todavía tiene algo de sangre, lo que puede darle diversas complicaciones y por eso le pondremos otro drenaje sólo por seguridad para evitar que el líquido haga un aumento de presión”, agregó el médico. “Todo va bien... hay que protegerlo, pero él ya habla y obedece órdenes sin ningún problema mayor”.
El astro paraguayo fue baleado dentro de un baño en un exclusivo bar al sur de la ciudad en una aparente disputa por los resultados deportivos del América.
Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades y de quien la Policía divulgó fotos hace más de una semana.
Martínez Duhart informó que Cabañas seguirá en el área de cuidado intensivo mientras no estén seguros de que no volverá a ella.
“En terapia intensiva se va a mantener el tiempo necesario y seguirá hasta que tengamos seguridad de que no la necesita”, añadió el médico.
“TORITO” SILVA
Juan Carlos Silva, el jugador del América baleado hace un par de días por negarse a entregar su vehículo en un intento de robo, dijo ayer que cometió un acto imprudente que pudo costarle la vida y recomendó no resistirse a los asaltos.
Silva fue herido de bala en un glúteo y está fuera de peligro luego del intento de asalto que ocurrió el pasado lunes, apenas una semana después del ataque al delantero Salvador Cabañas.
CONSEJO
El presidente del club América, Michel Bauer, les pidió a sus jugadores manejar un “perfil más bajo” para evitar ser víctimas de los delincuentes.