17/05/2024
12:20 AM

Rubilio Castillo recibe buenas noticias

El atacante Rubilio Castillo y Motagua recibieron una de las noticias que más han estado esperando.

Tegucigalpa, Honduras.

Buenas noticias para el Motagua y el estratega Diego Vázquez. El delantero Rubilio Castillo ha sido habilitado por la Comisión de Apelaciones de Fenafuth.

El ente conciliador ha declarado a lugar la petición del equipo Motagua y es por ello que Rubilio podrá ser tomado en cuenta por Diego Vázquez para el partido del domingo ante UPNFM en Choluteca a las 4:00 pm.

Así es Cristel Osorio, novia de Yeison Mejía: ¿Es difícil salir con un futbolista?

La Comisión de Apelaciones para habilitar a Rubilio Castillo tuvo que revocar por unanimidad la sanción de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, que era de tres partidos.

Este tema generó mucha polémica, pues en Motagua estaban exigiendo que se aplicara una Prescripción de la sanción de Rubilio Castillo, donde dice que después de dos años el castigo queda anulado.

RESOLUCIÓN

Finalmente, la Comisión de Apelación de Fenafuth lanzó un escrito donde confirma que Rubilio Castillo ya ha cumplido con su castigo y puede jugar este domingo 17 de febrero en el estadio Emilio Williams ante los Lobos de la UPN.

“Considerando que han transcurrido dos años, luego de notificar la sanción sin cumplimiento de la misma, procede la prescripción de su ejecución. El pleno de la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, por unanimidad de sus miembros declara: Revocar el fallo apelado de fecha 9/02/2024, dictado por la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional”, dice el comunicado.

Y agregan: “Téngase por extinguido el cumplimiento de la sanción de tres juegos de suspensión al jugador Román Rubilio Castillo Álvarez, por prescripción, quedando habilitado como jugador elegible. Sobre esta resolución no procede recurso alguno, salvo el de revisión ante esta misma instancia, por lo que se dispone que es de ejecución inmediata”.

Todo apunta a que Rubilio sumará sus primeros minutos en el torneo Clausura 2024 el domingo en Choluteca. Incluso, podría hacer dupla con Agustín Auzmendi.

Edwin Rodríguez desata revuelo en Argentina y España por gol olímpico

Motagua viajará el sábado y buscarán un triunfo que los coloque como líderes solitarios del campeonato.