05/03/2024
01:12 AM

Rueda: “Ni Honduras fue el Dream Team, ni México se puede descalificar”

“No nos podemos dejar llevar por el resultado”, dice el seleccionador de Honduras a su llegada a México.

Ciudad de México.

Frío, tranquilo y sobretodo sobrio, sin triunfalismo ni agrandado, el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, atendió a la prensa deportiva que lo esperaba en el aeropuerto mexicano para encarar el compromiso del martes contra México y pide tranquilidad.

“Debemos de hacer un juego inteligente y de mucha concentración y lo conseguido anoche (el viernes), ahorrarlo”, comenzó diciendo el profesor Rueda sabiendo que el 2-0 es un resultado que en un abrir y cerrar de ojos se puede convertir en pesadilla.

Exfutbolista de EUA se burla: Triunfo de Honduras a México causa revuelo mundial

El colombiano no lanza las campanas al vuelo, sabe que todavía queda mucho camino que en el estadio Azteca se podría complicar. Pide tranquilidad y sobretodo un juego perfecto a sus muchachos. “Se sacó adelante estos 90 minutos, pero faltan otros 90 decisivos para lo que se pretende y ojalá que lo podamos lograr”.

Rueda ha trabajado la parte mental de los jugadores. El respeto al rival ante todo, es por eso que no se ha visto publicaciones provocadoras en redes sociales tras el triunfo, pues apenas se ha iniciado una faena de 180 minutos.

Reinaldo Rueda a su llegada a México con la Selección de Honduras.

“El respeto hacia el rival y conscientes del gran nivel que tiene México en todo su colectivo y esperar que nosotros, ese ahorro que se logró en Honduras lo podamos conservar”, enfatizó el campeón de la Copa Libertadores de América con el Nacional de Colombia.

Sobre el duelo en Tegucigalpa, le dejó claro a la prensa mexicana y catracha que lo acechó con preguntas punzantes. “México no jugó un mal partido allá, si nos hace un gol estuviéramos hablando diferente. Creo que México hizo la propuesta que ha venido haciendo en todos los otros juegos y naturalmente que lo analizamos. Conscientes de las virtudes, pero como dije anoche, por el resultado no nos podemos dejar llevar; ni Honduras fue el Dream Team, ni México se puede descalificar el trabajo del profesor Lozano. Honduras los neutralizó muy bien”.

Finalmente, destacó que la baja de Guillermo Ochoa en México no debe ser problemas, pues está el joven Luis Malagón que en Honduras recibió dos goles, pero en el Azteca podría ser determinante: “Guillermo es un líder con una personalidad para la selección mexicana, pero Malagón es un tipo muy competitivo y estará al mismo nivel”, cerró.