17/02/2024
11:37 PM

Real España rompe mala racha y vuelve al triunfo a costas del Olancho FC

  • 20 septiembre 2023 /

La Máquina, que no ganaba desde hace cinco jornadas, le propinó la tercera derrota del certamen a los Potros.

San Pedro Sula, Honduras.

La Máquina del Real España ha vuelto a la vida. El conjunto sampedrano derrotó 3-1 al Olancho FC por la novena jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional y con ello se agencian tres puntos importantes que lo reconfortan de cara a la segunda vuelta.

El equipo aurinegro, sumergido en una crisis de resultados bastante importante, rompió la mala racha, misma que se venía extendiendo desde la jornada 3 cuando vencieron en el mismo estadio Olímpico al UPN.

No se vio: Linduras, gesto de Auzmendi, reencuentro y protesta en Real España

El Real España mostró una versión un poco más fresca, con mucha más determinación, pero que en los últimos minutos termina sufriendo y casi que pidiendo la hora.

Óscar Raí Villa, el goleador mexicano que llegó con ese cartel sigue sin estrenarse en el tablero de goleadores, pero le aporta mucho a la parte ofensiva aurinegra, como los pases a gol que repartió en el juego.

Jhow Benavídez celebró y agradeció a Óscar Raí Villa por sus dos asistencias para su doblete.

La victoria de los catedráticos la comenzó a gestar Jhow Benavídez, el capitán, luego de un hermoso pase del atacante azteca. El ‘10’ solamente arribó a la media luna y definió raso con potente disparo, 1-0.

Luego de eso el Olancho FC quiso intentarlo, pero no tenía argumentos válidos para hacerlo. Cuando el árbitro Selvin Brown se preparaba para pitar el final del primer tiempo llegó Elison Rivas y soltó un bombazo de zurda de tiro libre que ni miró Harold Fonseca; 2-0 y la Máquina respiraba.

El zurdazo de Elison Rivas para hacer un golazo de tiro libre y el 2-0 del partido.

EL COMPLEMENTO

Los Potros comenzaron atacando y queriendo meterse al partido como diera lugar, pero no pudieron. El novel técnico argentino Mauro de Giobbi movió el tablero y mandó a la cancha al ‘bebote‘ Ángel Villatoro, José Danilo Tobías y a la ‘Muma‘ Carlos Fernández.

Los cambios no fructificaron y el equipo pampero se ahogó en el Olímpico, que sí lo intentaba por medio de los avances esporádicos de Christian Altamirano y Cristian Cálix.

El que sí andaba encendido, aunque fuera por asistencias, era Óscar Raí Villa que junto a Daniel Carter Bodden robaron un balón en una salida del conjunto olanchano y ahí se dirimió la tercera anotación sampedrana.

La alegría de Elison Rivas y sus compañeros tras el golazo.

Villa se la sirvió de tacón a Jhow Benavídez, quien venía acompañando la jugada y a placer remató potente para volver a vencer la portería de Fonseca y cerrar la tapa de goles a su favor.

No obstante el Olancho FC no se iría de manos vacías. En un ataque del elenco pampero cayó la anotación de Kemsie Abbott, quien eludió la marca de Michaell Perelló en una baldosa y a placer definió el 3-1 definitivo.

Ángel Villatoro tuvo el descuento pero erró en su afán de definir con estilo y Perelló se quedó con la redonda; Ángel Tejeda anotó al 90+1, pero estaba offside, por lo que los Potros se fueron del partido metiendo en aprietos a un Real España que ganó, pero sigue en los últimos puestos de la clasificación.

El árbitro Selvin Brown le anuló un gol a Ángel Tejeda por posición adelantada.

FICHA TÉCNICA:

(3) REAL ESPAÑA - Michaell Perelló; Elison Rivas, Getsel Montes, Devron García, Dixon Ramírez (Christopher Pike, 79’); Mayron Flores (Ilce Barahona, 83’), Jhow Benavídez (Juan Vieyra, 65’), Anfronit Tatum, Roberto Osorto (Carlos Mejía, 65’); Óscar Raí Villa (Exon Arzú, 77’) y Daniel Carter.

Entrenador: José Valladares

Goles: Jhow Benavídez 18’, 48’, Elison Rivas 45+1’.

Tarjetas amarillas: Elison Rivas, Mayron Flores, Anfronit Tatum, Exon Arzú.

Tarjetas rojas: No hubo.

(1) OLANCHO FC - Harold Fonseca; Óscar Almendárez (Ángel Tejeda, 69’), Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Cristofer Cubas (José Tobías, 61’); Reinieri Mayorquín, Henry Gómez (Carlos Fernández, 46’), Christian Altamirano, Cristian Cálix; Pablo Soda (Ángel Villatoro, 46’) y Kemsie Abbot (Dester Mónico, 61’).

Entrenador: Mauro Nicolás De Giobbi (ARG).

Goles: Kemsie Abbot 60’.

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Olímpico, San Pedro Sula.

Árbitro: Selvin Brown.