La nueva contratación del Real España, Orlando “Papi” Rodríguez, aseguró que despreció una oferta del América de Cali por venir a jugar con el equipo sampedrano.
Rodríguez, delantero panameño de 25 años, en entrevista al programa “Ante la afición” de HRN, confesó: “La verdad no quería ir al Cali de Colombia porque deseaba probar una experiencia en Honduras con el Real España, al que vi en la Concachampions. Me han dicho que es un equipo grande y que tiene la mejor afición del país, y eso me llena de mucho orgullo”.
Otro argumento del “Papi” es que “Honduras está clasificado al Mundial y es una gran ventaja porque, cuando eso pasa, la Liga se abre, es mejor vista y todo mejora, y Colombia no está clasificada al Mundial, así que preferí esta liga en vez de un equipo exitoso”.
El seleccionado canalero agregó que ya había militado varios años en el fútbol colombiano, desde divisiones infantiles a equipos profesionales, por lo que decidió “probar suerte” en Honduras.
Sobre el partido que Panamá disputará el 20 de enero contra la Selección de Chile, para el cual había sido convocado, “Papi” comentó que tiene la venia de los federativos canaleros para faltar a ese juego, pues saben que se trata de su futuro y el de su familia.
“Nada más me dijeron si podía pedirle permiso al presidente (Mateo Yibrín) para que me dejaran jugar contra Chile. Si mi nuevo club me lo da, lo haré con mucho gusto, pero si no, tengo que acatar órdenes”.
El ex atacante del Árabe Unido, quien firmó por un año, confirmó su arribo al país el domingo para ponerse a las órdenes del entrenador de la Máquina, el argentino Mario Zanabria.
Orlando Edmundo Rodríguez tiene 25 años y mide 1.84 m. Jugó para el Deportivo Pereira y Envigado de Colombia, FAS de El Salvador y Árabe Unido de Panamá.