05/12/2024
02:30 AM

Real España despide al técnico tico Javier Delgado

  • 22 febrero 2015 /

El club aurinegro decidió cesar al 'Sheriff' luego de perder contra el Vida.

San Pedro Sula, Honduras.

La derrota 1-0 contra el Vida fue la gota que derramó el vaso para que la directiva del Real España decidiera separar al entrenador costarricense Javier Delgado y el candidato más fuerte para reemplazarlo es su compatriota Hernán Medford.

'El profe Javier Delgado no es más DT de Real España. Mañana estaremos informando sobre su sustituto', comunicó el club aurinegro a través de sus redes sociales.

Fue precisamente Medford quien recomendó a Delgado para que lo relevara en el banco españolista cuando se hizo cargo de la Selección Nacional de Honduras en julio pasado. El nuevo técnico españolista asumió el cargo, dirigiendo 16 de los 18 partidos del Apertura donde logró llegar hasta semifinales, siendo eliminado por la Real Sociedad de Tocoa.

Pese al fracaso, la directiva aurinegra le dio un voto de confianza al Sheriff, para que continuara dirigiendo en el actual torneo de Clausura.

Es más, el Real España soltó la chequera e hizo una inversión millonaria con la finalidad de ganar el campeonato. Fue así que el estratega armó el equipo a su gusto y se contrató a jugadores de reconocida trayectoria, como el exatacante uruguayo del Olimpia Ramiro Bruschi, así como al delantero tico Víctor el Mambo Núñez, máximo goleador de todos los tiempos del fútbol costarricense.

A ellos se sumaron los mundialistas catrachos Mario Martínez y Ramón Núñez, el primero proveniente del Barcelona de Ecuador, con el que estuvo a préstamo, y el segundo venido del Herediano de Costa Rica y factor importante para la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, en las seis jornadas que van del actual torneo, el Real España del Sheriff en seis partidos disputados solo logró ganar dos, el primero al Platense 3-2 y el último en la fecha anterior al Parrillas One 3-0.

El detonante fue la derrota de ayer de 1-0 contra el Vida, que ganó su primer partido a costa de un Real España sin alma, en el Morazán.

Antes de finalizar el juego, los mismos aficionados aurinegros coreaban al unísono el nombre de ¡Medford, Medford, Medford! en desaprobación de Delgado y pidiendo el retorno del Pelícano, quien logró salir campeón con el Real España en el Clausura 2012-2013.