18/04/2024
02:31 PM

Raúl Cáceres le responde a Jairo y revela origen del problema

El DT del Vida no amargó a la hora de responderle al director deportivo del club ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo y Social Vida atraviesa una dura situación debido a los problemas internos que atraviesa la institución que ha dejado como consecuencia malos resultados en lo que va del Clausura 2023.

El técnico Raúl Cáceres puso la renuncia el pasado sábado tras la derrota de 2-1 ante Motagua, sin embargo, al siguiente día se retractó y decidió continuar en el banquillo. Posteriormente Jairo Martínez, director deportivo del club, agravó la situación al lanzar fuertes señalamientos contra el propio estratega de los cocoteros al tildarlo de “mentiroso”.

Horas después de estas acusaciones, Cáceres ha salido al paso y le respondió a Jairo e inclusive detalló la razón por la que se decidió continuar en los rojos.

“La verdad si yo supiera que existe la posibilidad de que yo estoy aquí por mentir, daría un paso al costado. El presidente Luis Cruz ha valorado mi trabajo y por eso me mantengo. No puedo objetar las palabras de Jairo, él es libre de hablar, pero mi conciencia está tranquila y por eso con la frente en alto. Veo a un grupo consciente de la situación del equipo con ganas de salir adelante”, comenzó diciendo el DT hondureño en declaraciones brindadas al programa Deporte al Instante de Radio América.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Raúl Cáceres renuncia como DT del Vida tras perder con Motagua

Cáceres negó problemas con futbolistas del Vida e indicó que fue Luis Cruz lo terminó convenciendo de seguir como timonel de los ceibeños.

“Vale la aclaración, los problemas con los jugadores no existen, puse mi puesto a disposición el domingo, pero el presidente habló ampliamente conmigo. Luis me dijo que iba hacerse sentir más en el equipo e involucrarse más que nunca. Él me pidió que regresara al equipo porque los jugadores se lo pidieron. Han habido impases como en todo equipo”, puntualizó.

Raúl Cáceres en el pasado que dirigió el pasado sábado en Comayagua en donde Vida perdió 2-1 ante Motagua.

PROBLEMA CON JAIRO MARTÍNEZ

Sin muchos rodeos, Raúl Cáceres confirmó los problemas que ha tenido con Jairo Martínez e inclusive explicó lo que provocó el conflicto.

“Le seré honesto, Jairo nunca ha influido en el camerino, los desacuerdos han venido por la incorporación de algunos jugadores tal y como él lo dijo. Lo comprendo y respeto esa parte, pero traer o no jugadores es un trabajo del técnico porque uno es quien los ocupa.”, dijo.

Y añadió: “Estas cosas mínimas nos han llevado a colapsar la relación, son cosas tratables y no las veo tan graves. El presidente está como mediador, estas cosas debemos tratarlas con mucha delicadeza para respirar otro ambiente a lo interno”.

Raúl Cáceres y Jairo Martínez en la presentación del DT hace unos meses atrás.

Por último, el estratega invitó al director deportivo del Vida para que puedan solventar las diferencias que han tenido en las últimas semanas.

“Estas cosas afectan, creo que al final cada quien tiene sus funciones. Entiendo que Jairo inició este proyecto pero no hemos podido consolidar esa relación por sus ocupaciones y las mías. Esas cosas pequeñas son los detonantes para sentirse muy incómodo uno aquí, la falta de comunicación y confianza entre él y yo. Humanamente es difícil doblegar orgullo, ahora me toca bajar la cabeza y aceptar mis errores, pero estamos dispuestos a entablar una plática para poder dejar en claro las funciones y así seguir con este proyecto”, cerró diciendo.