12/04/2024
12:54 AM

Exjugadores destapan escándalo en el Vida: “Jairo es el más cabrón”

  • 14 febrero 2023 /

El cuadro cocotero atraviesa por una crisis deportiva e interna. Exjugadores del club revelan todo lo que vivieron en el equipo.

La Ceiba, Honduras.

“Te lo cuento porque ni voy a volver a Honduras ni tengo ningún tipo de interés en regresar al Vida, fue muy feo lo que viví, hasta me quedaron debiendo dinero”, inició el español Víctor Blasco en su plática con Diario LA PRENSA respecto al problema institucional del Club Social Vida.

El equipo ceibeño está en conflicto, esto quedó demostrado con la bronca del director deportivo, Jario Martínez, llamándole “mentiroso” a su propio técnico Raúl Cáceres ya que dijo que el presidente Luis Cruz “no está enterado” de lo que sucede en el equipo, una declaración respaldada por el exfutbolista de los cocoteros.

Víctor Blasco jugó el Torneo Clausura 2022 con la entidad roja, solamente fueron 14 partidos y un gol en seis meses, tiempo suficiente para que Jairo Martínez y Edil Gutiérrez (gerente de campo) le hicieran vivir un infierno.

“Luis Cruz tendrá un problema si sigue creyendo las mentiras y toxicidades que le dicen, ya que él está allá (Estados Unidos) y cree que lo sabe todo y tiene informantes, pero al final lo que le están contando no es verdad”, empezó Blasco en nuestra plática vía llamada.

Choco Lozano le pone condición a club español para jugar con ellos

”Cuando yo llego al Vida me encuentro con dos personajes que en un club profesional para mi eran inimaginables, que por tema de envidias e intereses, se inventaran rumores míos, información falsa que le daban al presidente, como que era un mujeriego y fiestero”, contó Víctor, que en los últimos partidos del campeonato no fue enlistado por órdenes de “arriba”.

“Al llegar al aeropuerto de Tegucigalpa, Edil me vino a buscar y en el coche ese tío me habló mal de todo el mundo, de todo el plantel, que este es malísimo, que ese (Luis) Palma y ese Mango (Carlos Sánchez) no sé qué. Y yo pensé ‘joder, ¿pero cómo alguien que trabaja en el club le dice pestes del equipo al nuevo fichaje?’ De Palma me dijo puras cosas negativas y tóxicas, porque nada de lo que me podía contar era cierto, ellos son personas tóxicas y malas”, relató Víctor Blasco.

“Edil al principio fue muy mi amiguito, y luego empezó a hablar pestes de mí, cosas que no eran ciertas. Es el típico hombre que a la cara no te dice nada, habla mal de ti y en tu cara te habla mal de otra persona, es un hipócrita. El Edil ese fue un hijo de la gran pu., me hizo las mil y una. Al final Fernando Mira, era una buena persona el pobre, pero era un portugués en Honduras, a él le decían tú haz esto y él lo hacía”, contó el español que ahora juega en el exótico país de Camboya.

- ¿Edil y Jairo tienen engañado a Luis Cruz? -, se le consultó al exfutbolista del Vida, quien respondió lo siguiente.

“100%, 100%, 100%. Cuando las bases del club no son buenas, todo se refleja, eso un efecto domino y es lo que pasa en el Vida. Jairo es el típico que se las da que nunca sabe nada, siempre es el bueno, y al final es el más cabrón de todos”, contestó Blasco.

Jairo Martínez es el Director Deportivo del Vida.

”Lo pasé muy mal. Me quedaron debiendo tres mil dólares, que era la mitad de un salario. Cometí un gran error ya que no los puede demandar porque al salir del equipo firmé un papel, con buena fe, en el que decía que me harían el pago y nunca lo hicieron. Yo estaba acostumbrado a manejarme con otro tipo de gente, con otros valores. ¿Por qué Olimpia y Motagua funcionan? Porque ellos son gente seria y profesionales”, atizó.

El español Víctor Blasco formó parte del Vida en el Clausura 2022.

Víctor Blasco salió del Vida en junio del 2022 renunciando a los seis meses que le quedaban de contrato. El excanterano del FC Barcelona nos dijo “puedes llamar a otros compañeros y te dirán lo mismo, o peor”, y así fue.

Diario LA PRENSA se comunicó con otro exfutbolista de la institución cocotera y sus declaraciones anónimas coincidieron con lo dicho por Blasco.

“Salís a la pulpería y Edil y Jairo son los encargados de sapearle al presidente con cosas falsas, a las que le ponen sazón. Ellos son los encargados respecto a quiénes no y quiénes sí juegan, son los lleva y trae de Luis Cruz. Aparte de ello, filtraban la información íntima del equipo y cuando la prensa lo sacaba, se escondían”, relató dicho jugador.

“Jairo Martínez manda quiénes van a jugar. Son los encargados de llevar mala información al presidente. Hace poco se dio el altercado que salió en un medio el sueldo de un futbolista nuestro luego de una reunión en el que solo estaban el jugador, el presidente y Jairo. A raíz de ello, uno de los jugadores casi llega a los golpes con Jairo en un partido ante Real Sociedad”, contó nuestra fuente anónima.

“En el Vida son otras personas las que mandan. ¿Sobre si hay argollas? No sé si aún hay ahora, pero hay jugadores que son consentidos desde arriba, futbolistas que se creen intocables”, añadió.

Edil Gutiérrez es gerente del campo del Vida.

Al futbolista en cuestión también le quedaron debiendo un mes de salario, denunciando que tampoco le pagaron ocho días del primer torneo del 2022 y la deducción del 40% del sueldo en diciembre por no clasificar a liguilla.

La actual encargada de prensa y la fisioterapeuta que estaba eran hostigadas por Edil. Las sacaba del bus en los viajes, no permitía que ellas viajaran con nosotros, también se metía al trabajo de ellas y las molestaba”, cerró el jugador.