16/04/2024
12:06 AM

Raúl Cáceres renuncia como DT del Vida tras perder con Motagua

El técnico argumenta problemas en la propia institución cocotera.

Comayagua, Honduras.

Raúl Cáceres, entrenador del Vida de La Ceiba, comunicó en conferencia de prensa que renuncia a la dirección técnica del equipo cocotero tras la derrota (2-1) que sufrieron este sábado contra el Motagua.

Los rojos comenzaron ganando con el gol de Jesse Moncada, pero no pudieron mantener la ventaja, se vinieron abajo y los azules remontaron con dos tantos del defensa Raúl Marcelo Santos, el segundo en el minuto 89 del juego de la sexta jornada del Torneo Clausura 2023.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Una vez finalizado el partido en el estadio carlos Miranda de Comayagua, Cáceres compareció ante los medios y sorprendió al dejar el cargo, aduciendo problemas internos en el club ceibeño. Empezó comentando lo difícil que es cuando trabaja durante la semana un partido y en la cancha se juega otro.

“Es bien difícil cuando pasa esto. Hoy le puedo dar la razón a todo aquél critica el fútbol descoordinado y mezquino de parte del Vida. Es mi responsabilidad hoy. No es fácil estar en una decisión como esta, donde prácticamente me veo impotente y por eso he tomado la decisión de retirarme del equipo, este es mi último partido frente a la institución. No puedo más”.

Del mismo modo, recalcó que quiso luchar para que el equipo retomara el buen juego de temporadas pasadas. “Quise luchar con estos guerreros, pero contra lo interno del equipo no puedo. Por eso hoy tome la decisión, hasta hoy estoy frente al Vida”, anunció.

Raúl Cáceres sufrió con la derrota del Vida tras empezar ganando el partido.

El técnico agradeció al presidente Luis Cruz por la confianza que le dio. “Estoy agradecido con el señor Luis Cruz, presidente del equipo, siento vergüenza con él, pero bien sabe el grupo de jugadores, los que estamos cerca de esa institución, mi lucha, he planteado para jugar contra los equipos grandes y pequeños, pero jugar contra la misma institución no puedo”, dijo.

“Me siento impotente y siento que el equipo merece otro trato, me siento impotente ante esta situación y he decidido dar un paso al costado”, agregó Cáceres.

El entrenador hondureño fue preguntado esas situaciones que mencionó, pero no quiso decirlas. “En este momento quisiera respetar este espacio, lo vamos hacer saber al presidente. Que me da pesar tanto esfuerzo que hace frente a la institución. Pero ya no puedo y son cosas que son problemas, creí que en estas alturas no iban a tener injerencias. Pero también asumo la responsabilidad de lo mal que se vio el equipo”.

“¿No es a la ligera esta situación?”, le consultaron. “Lo hablé con mi familia ayer, me dijeron que no lo tomara apresurado, pero primero va mi salud. Hoy no me sentí bien en el partido y siento temores. Yo soy muy entregado a lo que hago, pero la lucha con ellos fuera de la cancha yo no puedo controlar”, expresó Cáceres.

Raúl Cáceres llegó hace tres meses al cuadro cocotero y en solo seis fechas ya ha anunciado que no estará más bajo al mando del equipo de La Ceiba. En los seis partidos disputados que van del campeonato, el Vida solo ha sumado 6 unidades en los que acumula cuatro derrotas y solo dos triunfos.