La determinación de Edgard Álvarez de no integrarse a la Bicolor no le cayó nada bien al entrenador Reinaldo Rueda.
El timonel se mostró decepcionado por la actitud del jugador del Pisa. Su malestar se hizo evidente en la terminal aérea y no lo podía creer. Rueda sentía un pesar enorme de que, en su mejor momento, el 'Mosky' le dijera no a la Selección. Un 'no' rotundo, en vista que el Pisa sigue en la cuerda floja en la Serie B de Italia.
'Hay un comunicado en la Fenafuth. No lo he leído y es una pena si Edgard no puede estar acá. Cada quien es dueño de sus actos. El de arriba (Dios ) y la patria lo juzgarán', dijo el estratega cuando partía a Estados Unidos para comenzar la preparación de los compromisos contra Trinidad y México el 28 de marzo y 1 de abril respectivamente.
No lo obligarán
El colombiano comentó que la federación puede obligar a Álvarez a incorporarse al equipo nacional porque es una fecha internacional en la que se paralizan todas las ligas del mundo, pero cuando hay un deseo confeso del jugador, no pueden hacer nada.
'Tengo entendido que cuando hay una fecha Fifa existe la potestad de la Fenafuth de llamar a un seleccionado, pero está en el corazón de él y en su profesionalismo si quiere estar o no en la Selección'.
Rueda apuntó que los seleccionados de otras naciones lo que más anhelan es ser convocados. 'En Argentina, los jugadores rezan porque los llamen a la Selección Nacional. Lamento que los hondureños no valoren eso'.
Así que no dudó en mandarle un mensaje a Álvarez. 'Que disfrute sus partidos con el Pisa. Tenemos que seguir adelante y ver que en este grupo tendremos otros jugadores que quieren jugar'.
La Pantera en espera
Acerca de David Suazo y los otros futbolistas que están en suspenso, el entrenador adelantó que siguen esperando que se recupere a fin de convocarlo para los partidos.
Agregó: 'Mientras no se reincorpore al equipo no podremos contar con él. Todo depende de que no tenga una recaída o se lesione nuevamente'.
'Estamos a la expectativa sobre Nery Medina. Inicialmente parecía que no iba a haber posibilidad de que le dieran su visa y en su defecto convoqué a Mauricio Sabillón. Si tenemos a los dos, pues mejor'.
La Bicolor pasará más de una semana trabajando para amalgamar el equipo antes de la partida ante trinitarios y mexicanos. 'Nuestras expectativas para esta concentración son las mejores y queremos llegar bien situados para estos dos partidos y sacar buenos resultados'.
- Es la primera vez que Edgard Álvarez le dice no a la Selección. En ocasiones anteriores le tocó quedar al margen de la titularidad en sus equipos.
- Cuando Honduras fue eliminado de la Copa de Oro en 2007, Samuel Caballero había dicho que su ciclo en la Selección ya había terminado.