El volante hondureño Ramón Núñez llegó como uno de los refuerzos que salvarían al Puebla del descenso y lo logró. “El Principito” anotó ayer el segundo gol con el que los Camoteros vencieron 2-1 al Cruz Azul y con esto logran mantenerse en la primera división mexicana.
El conjunto de La Franja rompió una racha de dos derrotas al hilo y de paso se consolidó como candidato a la liguilla con esta victoria ante la Máquina Cementera, que quedó casi eliminado de las semifinales.
Los camoteros totalizaron 24 puntos para mantenerse firmes en el subliderato del Grupo Uno, mientras que movió su cociente a 1.1846, para así amarrar su permanencia, mientras que el Cruz Azul se quedó así con 12 puntos al fondo del Grupo Dos y prácticamente se despidieron de toda posibilidad de calificación.
El uruguayo Alejandro Acosta abrió el marcador a los 44 minutos a pase de Daniel Osorno, quien a los 52 asistió a Ramón Núñez para el segundo tanto de los poblanos, los cuales llegaron a 24 puntos y se mantienen como segundos del Grupo 1.
Los de la Franja se habían mantenido alejados de los últimos puestos de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, pero hasta ayer oficialmente quedaron salvados.
Los poblanos se pusieron en ventaja a los 44 minutos, en jugada por la derecha de Daniel Osorno, quien mandó centro al segundo poste, donde con un derechazo, el defensor charrúa Alejandro Acosta anotó 1-0. Así terminó el primer tiempo.
Casi al arranque de la segunda mitad, el mediocampista catracha envió pase para Osorno, éste desbordó por línea de fondo y mandó un servicio retrasado para Núñez, quien sólo tuvo que empujarla al fondo para el 2-0 y poner a saltar a los seguidores de la Franja, ya que con este resultado estaban salvando la categoría.
El portero cementero Alfonso Blanco evitó dos veces que el hondureño anotara en el primer tiempo. Éste es el cuarto gol de Ramón Núñez en el fútbol mexicano.