13/04/2024
05:57 AM

Carlos Small perdonó la vida a Olancho FC, que le puso un alto al Real España

  • 31 enero 2024 /

Real España no pudo contra el Olancho y empató 1-1. El panameño Carlos Small se falló una clara abajo de la portería.

Juticalpa, Olancho.

El que perdona pierde, dice un dicho, y vaya que se aplica bien en lo que le pasó a Real España este miércoles contra los Potros del Olancho que no pudo meterla bajo el marco. Esto le sirvió para traerse apenas un empate 1-1 en una compleja cancha y ceder la punta del Torneo Clausura 2024.

El panameño Carlos Small de forma increíble perdonó en el cierre del partido en la más clara. Se la falló debajo del marco cuando recibió un pase de Jhow Benavídez. Quedó solo frente a Harold Fonseca, que se la tapó, y en el contrarremate la tiró afuera.

El susto en el Motagua-Victoria, festejo a lo Cristiano y Auzmendi y Rougier asediados en Danlí

El estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, que está en muy malas condiciones, fue protagonista de un partido muy peleado, pero también muy trabado por el terreno de juego que quedó devastado tras el concierto del grupo musical Broncos.

Iniciando el partido, los aurinegros fueron mejores, Darixon Vuelto y Jhow Benavídez están en sintonía, y eso se notó cuando apenas se jugaban seis minutos de partido.

El centrocampista Jhow Benavídez abrió el marcador con un bonito gol iniciando el partido y llegó a dos goles en el campeonato.

Un contragolpe letal de la Máquina con Vuelto haciendo pared con Small, que le devolvió la pelota, este sirvió a Jhow, quien se metió al área y de primera remató para abrir la lata.

Pero los olanchanos no se quedaron de brazos cruzados y a balón parado empataron. Cristhian Altamirano cobró un tiro libre que fue desviado con la cabeza de Óscar Almendárez y como un 9 apareció el defensa uruguayo Fabricio Silva para sentenciar a Luis ‘Buba’ López.

En el segundo tiempo el Real España estuvo más cerca de llevarse la victoria. Benavídez soltó un violento derechazo que exigió a Fonseca a tapar de manera espectacular en el minuto 58.

Fabricio Silva celebrando su golazo que firmó el empate de los Potros del Olancho FC.

En el 61’, Carlos Small, que debutó con un doblete ante el Vida en La Ceiba, estremeció el travesaño con un potente remate y después tuvo la ocasión más clara para ganar el partido, pero no aprovechó.

Fue en el 83’ cuando el delantero panameño se ‘comió’ el gol que ya celebraban todos los aurinegros, solito bajo el arco y con Fonseca vencido, la mandó afuera ante el lamento de los suyos.

Darixon Vuelto tuvo un buen partido, pero no logró anotar, ya que estuvo bien marcado por Júnior García.

- SERIE HISTÓRICA -

Serie histórica: 9 juegos: Olancho ganó 3, Real España ganó 2 y empataron 4.

Olancho anotó 14 goles y Real España marcó 11.

Serie en Juticalpa: 5 juegos: Olancho ganó 2 y empataron 3.

Real España aún no vence a Olancho en Juticalpa.

-FICHA TÉCNICA:

1 - POTROS DE OLANCHO FC: 1. Harold Fonseca, 2. Óscar Alméndarez, 4. Júnior García, 14. Fabricio Silva, 24. Omar Elvir, 6. Reinieri Mayorquín (19. José Domínguez, min.90+3), 8. Henry Gómez, 27. Julián Martínez (32. Déster Mónico, min.67), 41. Cristhian Altamirano (77. Carlos Fernández, min.75), 18. Ángel Villatoro (22. Kemsie Abbott, min.75) y 11. Federico Sellecchia.

Entrenador: José Humberto Rivera.

1 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 28. Carlos Mejía (36. Roberto Osorto, min.58), 23. Sebastián Hernández, 6. Devron García, 56. Darlin Mencía, 15. Dixon Ramírez (16. Wisdom Quaye, min.76), 10. Jhow Benavídez, 12. Jim Morrison (44. Anfronit Tatum, min.58), 17. Kennedy Rocha (7. Cristian Cálix, min.58), 11. Darixon Vuelto (21. Bryan Félix, min.76) y 30. Carlos Small.

Entrenador: Miguel Falero.

ESTADIO: Juan Ramón Brevé Vargas.

ÁRBITRO: Nelson Salgado.