26/05/2024
03:42 PM

Real Sociedad le remonta a la UPN y sigue imparable en el Clausura 2024

La Real Sociedad sigue con buen paso y venció este miércoles a Lobos de la UPNFM en el inicio de la jornada 3 del torneo Clausura 2024.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad derrotó 2-1 a los Lobos de la UPNFM este miércoles en el primer partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2024.

Los dirigidos por Jhon Jairo López siguen con paso perfecto y firmaron su tercer triunfo luego de ir cayendo ante los Universitarios en el segundo tiempo.

Primer triunfo: Motagua levanta vuelo y golea a un pobre Victoria

Los Lobos de la UPNFM dominaban en la serie entre ambos, pero la Real Sociedad sigue demostrando que su buen momento no es casualidad y escalan a la cima del Clausura 2024.

ACCIONES DEL PARTIDO

La primera parte del duelo entre la Real Sociedad y la UPNFM, fue de menos a más, y con pocas ocasiones claras, los de Tocoa fueron superiores a los universitarios.

Ambos equipos buscaban la portería contraria, sin embargo, ninguna llegó a generar peligro. Fue hasta el 37’, cuando Jairo Róchez se atrevió desde fuera del área, pero el remate se fue alejado de la meta tocoeña.

Previo a finalizar el primer tiempo, Rony Martínez mandó un centro y Álvaro Torres conectó, pero el esférico llegó sin problemas a Naid Guity.

Las cosas cambiaron en la segunda parte y los equipos entraron con otra cara. Los Lobos de la UPNFM fueron los primeros en atacar y Jairo Róchez sacó un potente disparo que llegó a las manos de Panchi Reyes.

Al 54’ Diego Reyes mandó el balón al area, en primera instancia conectó Rony Martínez, pero salvó Guity, el mismo le quedó a Maynor Arzú que la envió por encima. Se perdió el primer tanto de la tarde.

Real Sociedad le remonta a la UPN y sigue imparable en el Clausura 2024

-- Llegaron los goles y Real Sociedad reacciona --

La lata se abrió al minuto 61, Carlos Róchez resolvió un trabuco complicado en el área, empujó la esférica y esta sobrepasó la línea para que el réferi decretara el primero en el 61’.

Sin embargo, la alegría fue poca y se vino la reacción de los Aceiteros. Ocho minutos más tarde, Carlos Bernárdez se convirtió en la gran figura del encuentro

En el 69’ llegó el empate. Real Sociedad atacó por la banda de la izquierda, Diego Reyes levantó el centro y en el segundo palo conectó Carlos Bernárdez, su testazo se coló directo al costado izquierdo del marco Alex Barrios.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el mismo Bernárdez volvió a liquidar la portería rival tras rematar un disparo en balón que quedó rebotando en el área de Lobos. El beliceño definió de derecha y liquidó el compromiso para el 2-1 definitivo en favor de los locales.

Real Sociedad le remonta a la UPN y sigue imparable en el Clausura 2024

Con esta victoria, Real Sociedad alcanza el primer lugar del torneo al sumar 9 puntos de 9 posibles. Lobos, por diferencia de goles, sigue último en la tabla acumulada (18 unidades).

-- Alineaciones --

2- Real Sociedad: 27- Panchi Reyes; 31- Kliffox Bernárdez, 4; Matías Soto, 13- Luis Ortíz, 25 Samuel Pozantes; 14- Jorge Cardona, 2- Deyron Martínez, 12- Álvaro Torres, 23- Edder Delgado, 15- Andy Hernández; 11- Rony Martínez.

Goles: Carlos Bernárdez (69’, 73’)

1- Lobos: 25- Naid Guity; 28- Axel Gómez, 3- Geremy Rodas, 22- Róbel Bernárdez, 6- Eduard Reyes; 30- Babington López, 20- Jack Baptiste, 10- César Romero, 27- César Guillén; 11- Jefryn Macías y 9- Jairo Róchez.

Goles: Carlos Róchez (61’)

Carlos Small perdonó la vida a Olancho FC, que le puso un alto al Real España