19/04/2024
07:12 AM

Primer triunfo: Motagua levanta vuelo y golea a un pobre Victoria

Motagua goleó 3-0 a un debil Victoria con los goles de Agustín Auzmendi, Juan Ángel Delgado y Carlos Mejía y sumó el primer triunfo del torneo.

Danlí, Honduras.

Sin sufrir percances en la defensa y con mucha pólvora en ataque, el Motagua consiguió este miércoles su primer triunfo en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras luego de golear 3-0 al Victoria en la tercera jornada.

El Ciclón Azul se mudó a Danlí para tener una tarde noche brillante arropada por su afición en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, donde el equipo de Diego Vázquez tuvo un formidable partido ante un rival que no le presentó problemas.

El susto en el Motagua-Victoria, festejo a lo Cristiano y Auzmendi y Rougier asediados en Danlí

De esta manera, el Motagua llegó a cuatro unidades de nueve posibles y escaló momentáneamente a la cuarta posición en la tabla, empatando con Marathón, que juega este jueves contra Génesis.

El argentino Rodrigo Gómez destacó en su primer partido como titular con el Motagua.

El camino del triunfo se abrió rápido para las águilas, pues antes del primer cuarto de partido fue favorecido con un penal conseguido por el defensor Luis Vega, quien reapareció luego de recuperarse de su lesión que lo dejó afuera por dos meses, tras pisotón de Ángel Barrios.

El penal fue transformado por gol mediante la diestra del goleador argentino Agustín Auzmendi (14), engañando al portero sancristobaleño Julani Archibald y convirtiendo así su primer gol de muchos en el Torneo Clausura 2024.

Agustín Auzmendi festejando su primer gol del Torneo Clausura 2024.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones, salvo un bombazo del delantero colombiano Luis Hurtado que sacó el portero argentino Jonathan Rougier, la única amenaza del Victoria en la primera recta.

Cabe destacar los primeros 45 minutos del costado derecho azul, donde la dupla Rodrigo ‘Droopy‘ Gómez y Carlos Argueta, quien jugó en segunda línea, adiestraban la ofensiva de los locales con bastante fluidez. Antes del descanso, las águilas fueron claramente superiores, pero la distancia era mínima.

LA EXPULSIÓN DE DIEGO RODRÍGUEZ

El árbitro Melvin Matamoros le muestra tarjeta roja a Diego Rodríguez por la dura falta contra Carlos Argueta.

El Motagua no podía dejar escapar la ventaja, y para su suerte a los nueve minutos del complemento el Victoria sufrió la expulsión de Diego Rodríguez, quien le pegó un patadón a Carlos Argueta en el rostro y lo terminó mandando al hospital.

No obstante, Motagua no podía extender su ventaja, y la visita estuvo cerca del empate mediante un zapatazo del panameño Erick Rodríguez que exigió un tapadón de Jonathan Rougier. El susto no quedó allí, ya que en el córner posterior Ángel Barrios estuvo muy cerca de conectar.

Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado puso el 2-0 del Motagua en el marcador.

Motagua se salvó, pero rápidamente respondió. Gran combinación en ofensiva, Auzmendi asistió dentro del área y justo apareció el contención Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado para soltar un zapatazo cruzado que significó el segundo del encuentro (67).

El Ciclón sentenció con ese tanto, pero todavía faltaba uno más. Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía, quien ingresó en lugar del lesionado Argueta, regaló una pincelada al minuto 80. Centro de Ricky Zapata al área, Mejía la bajó con izquierda, se quitó la marca y definió con la diestra, para después celebrar a lo Cristiano Ronaldo la goleada de las Águilas.

Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía cerró el triunfo del Motagua y lo festejó a lo CR7.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 12. Raúl Marcelo Santos, 4. Luis Vega, 3. Carlos Meléndez, 6. Ricky Zapata (17. Wesly Decas, min.81), 14. Carlos Argueta (16. Carlos Mejía, min.57), 23. Juan Ángel Delgado, 15. Edwin Maldonado, 21. Rodrigo Gómez (8. Walter Martínez, min.71), 10. Yeison Mejía (7. Jorge Serrano, min.71) y 11. Agustín Auzmendi (22. Edwin Munguía, min.81).

Entrenador: Diego Vázquez.

0 - VICTORIA: 12. Julani Archibald, 19. José Danilo Tobías, 3. Albert Fabricio Galindo, 28. Ángel Barrios, 18. Diego Rodríguez, 5. Allan Banegas (20. Rodolfo Marcelo Espinal, min.77), 6. Axel Motiño (13. Mayron Flores, min.46), 8. Erick Rodríguez (9. Frelys López, min.77), Pablo Cacho, 30. Luis Hurtado (35. Jeffry Miranda, min.62) y 14. Geovanny Martínez (7. Brian Calabrese, min.62).

Entrenador: José Humberto Rivera.

ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.