El mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que los jugadores del Real Madrid 'no saben perder', aunque hizo esta declaración cuando la entrevista que le realizaba Barça TV aún no había iniciado.
El diario español, El Mundo, tuvo acceso al video, en el que Xavi, aún relajado tras el pase del Barcelona a semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid, declara con referencia a los jugadores merengues: 'Son la hostia... no saben perder'.
Antes de arrancar la entrevista, también le cuestionaron ‘Se han ido calientes ellos ¿no?', a lo que Xavi responde: ‘sí, sí, sí. Aquí en el vestuario estaban ahora... aaaaa (y hace un gesto a la molestia merengue)'.
Xavi habla de algunas jugadas del partido, entre ellas, un golpe que le da Lass Diarra a Lionel Messi. 'Hostia, es clarísima (la segunda tarjeta amarilla). Es que... eso no lo quieren pitar y yo le he dicho: ‘expúlsalo, tú. La culpa es del jugador, que hace entradas de animal''.
También reconoce que el duelo no fue sencillo, pues el Real Madrid ‘no tenía nada que perder' y se lanzó al frente en busca del pase, aunque asegura, que el Barcelona jugó bien, tal vez no como en otros días, pero bien.
El Barça investiga la filtración
El Barcelona investiga la aparición de unas declaraciones 'off the record' de Xavi Hernández previas a una entrevista en Barça TV, canal televisivo del club, en las que el centrocampista asegura que los jugadores del Real Madrid 'no saben perder', según ha informado a EFE un portavoz del club catalán.
El vídeo, que se puede ver en Internet, recoge una conversación distendida entre los presentadores del programa y Xavi Hernández, justo después de la vuelta de semifinales del pasado miércoles contra el Real Madrid.
Las declaraciones se produjeron antes de la emisión en directo por el canal del club de la entrevista con uno de los capitanes del Barça.
Un portavoz del club ha añadido a EFE que el Barcelona está investigando lo ocurrido y ha pedido la colaboración de Mediapro, empresa que se encarga de la producción del canal televisivo del club barcelonista, después de que la entidad externalizara recientemente el servicio del canal a dicha productora.