04/12/2022
10:42 AM

Más noticias

Perú asegura el repechaje; Colombia y Chile se quedan sin Mundial

Los peruanos vencieron 2-0 a Paraguay y finalizaron en el quinto puesto de las eliminatorias de Conmebol.

Lima, Perú.

La Selección Nacional de Perú venció 2-0 a Paraguay en el cierre de las eliminatorias de Conmebol y aseguró el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los peruanos finalizaron en el quinto puesto, y ahora se enfrentarán a un solo partido al vencedor de la llave que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, las selecciones de Colombia y Chile, que llegaban con algunas posibilidades, se quedaron sin poder clasificar a la Copa del Mundo.

Perú aprovechó su condición de local, las falencias y ausencias de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y marcó en dos ocasiones, sin mucha resistencia de la defensa paraguaya, en la primera etapa para sentenciar su posibilidad de jugar la repesca.

El 11 titular de Perú que venció 2-0 a Paraguay en el cierre de las eliminatorias de Conmebol.

Los goles del partido, que le dieron la tranquilidad y el júbilo a los 50.000 hinchas que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima llegaron al comienzo y al final de la primera etapa.

En el minuto 5, Gianluca Lapadula abrió la cuenta con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, ante una gran asistencia de Christian Cueva.

Y en el minuto 42 fue Yoshimar Yotún quien amplió la cuenta con un remate con la izquierda desde el centro del área tras un saque de esquina.

Perú había ganado todos los partidos de las eliminatorias en los que llegó a tener dos goles de ventaja en el marcador con 27 precedentes y 27 triunfos y esta vez no sería diferente.

El triunfo de Colombia ante Venezuela y la derrota de los chilenos de locales ante Uruguay fueron una simple estadística.

Perú se clasificó a la repesca con 24 puntos, uno más que Colombia.

Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese - Luís Advíncula, Carlos Zambrano (Christian Ramos, 87), Alexander Callens, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Horacio Calcaterra, 69), Christian Cueva (Gabriel Costa, 87), Sergio Peña (Christofer Gonzales, 66), Edison Flores - Gianluca Lapadula (Alex Valera, 87).

DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva - Robert Rojas, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Junior Alonso (Iván Torres, 59) - Richard Ortiz, Adrián Cubas, Richard Sánchez (Jesús Medina, 59), Oscar Romero (David Colman, 73) - Sebastian Ferreira (Angel Romero, 73), Julio Enciso.

DT: Guillermo Barros Schelotto.