27/05/2024
07:27 PM

Pelé: 'No sueño con que Brasil gane el sexto título'

El ex jugador Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró hoy en un artículo que publica el semanario alemán 'Die Zeit' que no sueña con que Brasil, favorito, gane en este Mundial el sexto título.

El ex jugador Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró hoy en un artículo que publica el semanario alemán 'Die Zeit' que no sueña con que Brasil, favorito, gane en este Mundial el sexto título.

Pelé explicó que, a estas alturas del campeonato, ignora quien se proclamará campeón del mundo 2006 el próximo 9 de julio, día de la final en el Estadio Olímpico de Berlín.

'Durante toda mi vida he vivido muchas sorpresas en el fútbol. Tampoco sueño con el 'hexa', como decimos en Brasil, con el sexto título mundial. Estoy satisfecho con que tengamos un equipo tan bueno', reconoció 'O Rei'.

Pelé precisó en el artículo que lo dice por experiencia: 'lo he vivido en mis propias carnes'.

'En 1958 y 1962 fuimos campeones del mundo y cuatro años después, en 1966 en Inglaterra, teníamos exactamente la misma sensación. Entonces me lesioné y perdimos', recordó Pelé ganador de tres mundiales (1958, 1962 y 1970) y autor de 1.281 goles en sus 21 años de carrera futbolística.

Desde entonces 'O Rei' no sueña 'con resultados futuros', porque 'uno debe esperar lo que venga'.

El ex jugador del FC Santos y en el Cosmos de Nueva York recordó que a menudo se dice que un jugador es el nuevo Pelé, sin embargo consideró que aunque quizá algún día ese jugador logre superar sus récords de goles o de números de Mundiales ganados, nunca podrá ser el nuevo Pelé porque sólo sus padres tuvieron un hijo llamado Edson Arantes do Nascimento.

Aunque no sueñe con que el 9 de julio Brasil gane el sexto título, Pelé hace referencia en el artículo a sueños que ha tenido en el pasado y a los que tiene ahora.

Pelé confesó que cuando era pequeño soñaba con ser piloto y no con ser jugador de fútbol como su padre y que cuando empezó a trabajar con diez o doce años soñaba con comprarle una casa a su madre. Este sueño se hizo realidad cuando tenía 17 años y ganó en 1958 el Mundial con la selección brasileña.

También explicó que cuando él fue ministro brasileño de Deportes entre 1994 y 1998 gracias a la llamada Ley Pelé logró que los jugadores tuvieran más libertad para cambiar de club, lo que, según él, 'prácticamente acabó con la esclavitud del jugador, que antes estaba encadenado a su club'.

Sin embargo, Pelé reconoció que se siente 'frustrado' al no haber logrado durante su etapa de ministro acabar con 'todas las estructuras corruptas del fútbol brasileño'.

Aunque la gente le llama 'O Rei', Pelé se siente como 'un rey sin corona' y aseguró que si tuviera poder realmente lograría que en un país tan rico como Brasil los niños no se murieran de hambre y que recibieran una buena educación. EFE