El campeón del futbol mexicano se queda sin técnico. A través de un mensaje a los medios de comunicación, el entrenador portugués Pedro Caixinha anunció su salida del banquillo de Santos Laguna.
Apenas tres meses después de haber obtenido la corona del Clausura 2015, el cuadro lagunero se dará a la tarea de buscar un nuevo mandamás tras la abrupta renuncia del lusitano impulsada por los malos resultados del club en el inicio del certamen, en donde sumaba una victoria y cuatro descalabros.
'Después de hacer un análisis tras casi 3 años al frente de la institución he decidido separarme de mi cargo como Director Técnico de Santos Laguna. Los motivos pasan a un segundo término en estos momentos. Quedo marcado para toda la vida con mi experiencia vivida aquí en Torreón y en Santos Laguna en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y cosechamos trinfos importantes en los últimos meses', dijo.
El estratega agradeció al club y a todas las personas que lo conforman. 'Me voy agradecido con la institución por haberme brindado la oportunidad de ser quien soy como DT y como persona. Agradezco el apoyo de los jugadores, porque una vez tomada esta decisión, ellos me han pedido continuar al frente del equipo y les reiteré que la decisión ya estaba tomada'.
Finalmente, Caixinha agradeció a la afición de Santos Laguna, quien en todo momento, dice, mostró su apoyo incondicional. Pedro no aceptó preguntas de los representantes de los medios de comunicación y salió de la sala de prensa del club.
Durante su paso por el conjunto de la comarca logró ganar la Copa MX Apertura 2014, un título de Liga y Campeón de Campeones ante América.