Pedro Atala, el presidente del Motagua, volvió a creer en una liguilla y en su rostro nuevamente se dibuja una sonrisa.
Atala siente que el Azul puede pelear por el título de campeón; aunque se hizo una temporada para el olvido.
“Estamos con esa posibilidad de clasificación. La verdad es que nosotros desde el comienzo hablamos de que íbamos a ir partido a partido sin estar soñando y lo estamos logrando. Lo mejor es ir saliendo de ese último lugar funesto en el que estábamos. De tres en tres sí se suma y esta es la única manera de obtener los resultados”, manifestó Atala.
Algo que los directivos del campeón no se perdonan es que Motagua haya perdido partidos importantes como los clásicos contra Olimpia, Marathón y Real España.
“Nos duelen en este momento esos puntos que dejamos escapar en partidos claves que se pudieron haber ganado y se falló tanto; pero hablar del pasado es llorar sobre la leche derramada y ya no tiene importancia”.
Alegría con los jóvenes
Sobre el accionar de los jugadores jóvenes como Roby Norales y Misheck ávila, quienes han sacado la cara por el club, Pedro señaló: “Vimos tres goles de jugadores menores de 21 años y eso es muy positivo. Estábamos con una increíble dependencia de Jerry Bengtson, pero por fin se rompió ese tabú”.
Para los dirigentes azules es un alivio que la Liga Nacional haya cambiado el formato de competencia, ya que en vez de clasificar cuatro clubes a una semifinal, ahora entran seis. “La verdad es que hay que darles las gracias a los que cambiaron el formato de cuatro a seis clasificados porque estamos a las puertas de clasificar”, dijo Pedro.
Motagua ahora tendrá que visitar la tenebrosa cancha de Copán adonde el Deportes Savio estuvo un año sin perder. A Motagua no le ha ido tan bien en ese terreno copaneco.De 12 visitas, los azules han sacado un triunfo, una derrota y diez empates.
“A Copán hay que ir con todo. No sabemos cuál será el equipo que saldrá porque eso lo decide Pepe Treviño. Hay que tomar en cuenta que ya regresan los jugadores seleccionados y hay que ver quiénes son los futbolistas que están mejor física y mentalmente”.