22/05/2024
01:35 AM

Real España sigue en crisis y firma amargo empate ante Génesis

Real España recibió este lunes al Génesis de Comayagua en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2023.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España sigue sin despertar y este lunes igualó 0-0 ante el Génesis de Comayagua en el cierre de la jornada 14 del torneo Apertura 2023.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en donde los Aurinegros cosecharon un amargo empate que los estanca en el octavo lugar con 14 unidades.

Tabla de posiciones: Real España se estanca y bajan al Motagua

El equipo ahora comandado por Miguel Falero sigue en crisis, mientras que los de Tilguath se bajaron al Motagua y ahora se ubican en el tercer lugar con 21 unidades.

-- EL PARTIDO --

No funcionó el “Monday Night Football” para el Real España, que pese a su cambio de “aires” por el día elegido para el cierre de la jornada 14, no pudo sumar de a tres y ahora peligra su clasificación al repechaje.

Los Aurinegros venían con la presión de sumar los tres puntos, la derrota ante Marathón (2-1) en el debut de Miguel Falero los dejó con 13 unidades en el Apertura, pero enfrente tenían a un gran rival.

Real España no pudo romper la barrera del Génesis y cosechó un nuevo empate.

Los de Comayagua supieron cómo plantearse y pese al poco ataque de ambos equipos, lograron generar varias ocasiones y en ciertos tramos del partido, estuvieron un eslabón por encima de la “Máquina”.

De hecho, el primer acercamiento lo tuvo en el primer cuarto de hora el Génesis, pero el disparo fue leve y fácil para Buba López, que defendió el marco de los Aurinegros.

Real España no se quedó atrás y también buscó espacios. Alejandro Reyes la tuvo en el 16’, con un lanzamiento de tiro libre, pero el balón se fue al costado de la portería de “Buba”.

Ambos equipos generaron ocasiones, pero todas con poco peligro.

Para el segundo tiempo la historia no cambió y pese a que ambos estrategas movieron las piezas de su tablero, no fue suficiente para romper la igualdad sin goles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Una de las ocasiones más claras de Real España se produjo en el minuto 60, Carlos Mejía sacó un remate en los linderos del arte, pero Gerson Argueta salvó en el fondo de la meta.

Juan Vieya también se animó al 67 desde fuera del área, pero el esférico se fue desviado. Estas jugadas no bastaron y los Aurinegros sacaron un amargo empate en casa.

Reacciones de los futbolistas de Real España tras finalizar el encuentro ante el Génesis en el Estadio Olímpico.

-- ALINEACIONES INICIALES --

Real España: Luis “Buba” López; Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Dixon Ramírez, Elison Rivas, Carlos Mejía, Christopher Pike, Roberto Osorto y Ramiro Rocca.

Goles: No hubo.

Génesis de Comayagua: Gerson Argueta, Sergio Peña, Óscar Discua, Leonel Casildo, Alejandro Reyes, Franklin Yanes, Roberto Moreira, Brayan Acosta, Juan Lasso y Gregory González.

Goles: No hubo.