Superados los problemas de logística de su primer día en Honduras, la Selección de Paraguay se entrenó ayer en el estadio Olímpico y trabajó con un once probable para enfrentarse mañana a la Bicolor Nacional.
Los sudamericanos prefirieron 'madrugar” a las siete de la mañana y evitar de esta forma el calor sampedrano. El resto del día lo utilizaron para descansar en el aire acondicionado de su hotel cinco estrellas.
El técnico Francisco “Chiqui” Arce empleó a Joel Silva, Iván Piris, Paulo da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Robin Ramírez y Dante López.
En su formación se destaca Estigarribia, volante zurdo que acaba de ser fichado por el Juventus de Italia, “lindo escenario. Acá se puede desplegar un buen fútbol”, dijo el jugador de 1.81 metros.
'A un mes de nuestra eliminatoria queremos sacar buenas conclusiones' de este partido, agregó.
Según Estigarribia, la Selección hondureña querrá reivindicarse ante su público tras la derrota 2-0 del sábado contra Colombia, en Nueva Jersey.
Sobre lo que espera de Honduras declaró: “Creo que el nivel del fútbol centroamericano es similar, con una mediacancha desequilibrante”.
Para el nuevo volante de la “Vieja Señora”, la clave del partido estará en el dominio de la posesión del balón.
Cristian Riveros, mediocampista del Kayserispor de Turquía, observó sobre el estadio Olímpico que “está bien, no impecable”.
Riveros conoce el fútbol catracho porque ha jugado en México, “son fuertes, han mejorado muchísimo y fueron al último Mundial.
Pude jugar una vez contra el Olimpia” por el torneo de clubes de la Concacaf, expresó el exjugador de Cruz Azul, donde fue compañero de Ramón Núñez. ¿Está él convocado?, preguntó quien también fuera defensa del Sunderland inglés a los periodistas.
Riveros sostiene que Paraguay busca afinarse como equipo con miras a la eliminatoria, pero si en este amistoso se puede dar un buen resultado, “mucho mejor”.
El futbolista de la liga turca considera a Honduras un escalón arriba de Panamá, al que vencieron 2-0 el pasado sábado en la tierra del canal.
La agenda de los guaraníes indica un solo entrenamiento para hoy a las cinco de la tarde, sin presencia de la prensa, más el análisis del video Honduras-Colombia.