Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia sigue sin gustar en este Torneo Clausura 2022. El equipo de Pablo Lavallén se estrelló en el estadio Nacional Chelato Uclés, donde con una fea imagen, empató 0-0 frente a un aguerrido Platense, que está hundido en el descenso, por la jornada 15.

En el último cuarto de partido le pitaron cuatro fueras de lugar, y en todo el partido sólo remataron tres veces entre los tres palos, siendo uno a las manos del portero Edrick Menjívar, otro tapado bajo la línea y uno más que se estrelló en el travesaño. Sí, dominó el complemento, pero sin hacer sufrir al rival.

Menjívar se agigantó en su arco al tapar un disparo a Ilce Barahona en un mano a mano. El mediocampista porteño eludió varias marcas para entrar al área y su remató fue desviado por el portero olimpista. Se llevó las manos a la cabeza Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga.

Jerry Bengtson se fue en blanco en el duelo frente al Platense.

El sistema de Lavallén depende dramáticamente de una genialidad de su extenso plantel lleno de calidad, del cual abusó al realizar nueve cambios en la alineación titular comparados a su último juego ante Real España (repitió Edrick Menjívar y Jorge Álvarez), para crear una ocasión a gol.

Del trámite de juego no se puede hablar mucho, pues no sucedió casi nada en la capital de Honduras, que tras el pitido final se encargó de hacerle saber al León, con una silbatina, que está jugando horrible.

Del lado del Platense se pueden destacar muchas cosas, como un orden defensivo pleno, un joven central Andre Orellana nacido en el Olimpia que jugando a préstamo en el Tiburón le gana la tarea a las torres merengues.

Edwin Rodríguez entró de cambio y tampoco pudo cambiar el rumbo del partido.

Así como un imperial Jorge Cardona que se encarga de darle sinfonía a esta orquesta futbolística que dirgie el histórico ‘Primitivo‘ Maradiaga, que tiene a los selacios a cinco puntos de la salvación.

Con esto, el Olimpia baja el segundo lugar al sumar 29 puntos, uno menos que el Real España, aunque la Máquina tiene un partido pendiente por disputar. El Victoria igualó en La Ceiba ante Honduras Progreso y es tercero.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: 1 Edrick Menkívar, 2 Maylor Núñez, 3 Elvin Casildo, 6 Brayan Beckeles, 46 Axel Jamir Maldonado (16 Johnny Leverón, min.67), 31 Crisitan Altamirano (14 Boniek García, min.61), 32 Carlos Pineda, 23 Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez, min.37), 21 José Mario Pinto, 27 Jerry Bengtson (19 Yustin Arboleda, min.67) y 30 Eddie Hernández (33 Michaell Chirinos, min.61).

Entrenador: Pablo Lavallén.

0 - PLATENSE: 25 Francisco del Riego, 31 José Montoya, 4 Andre Orellana, 5 Marcos Martínez, 6 Federico Maya, 14 Jorge Cardona, 16 Roger Flores (15 Ofir Padilla, min.27 - William Moncada, min.88), 26 Elder Ramos, 11 Ilce Barahona (Yasser Santos, min.79), 29 Edson Rocha (13 José Canelas, min.46) y 9 Álvaro Klusener.

Entrenador: Ramón Maradiaga.