27/03/2024
02:58 AM

Comisión de Apelaciones le reduce el castigo al Real España

  • 13 abril 2022 /

La Máquina consiguió que le bajaran la sanción que había recibido por los actos vandálicos de su afición.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España recibe buenas noticias. La Comisión Nacional de Apelaciones de Honduras le ha reducido al club aurinegro el castigo que había recibido por los incidentes que se presentaron en el clásico sampedrano contra Marathón en el estadio Morazán.

Después del fuerte castigo aplicado por la Comisión de Disciplina, el departamento legal del equipo catedrático encabezado por su abogado y secretario Paolo Alvarado Suárez, apeló la sanción en la Comisión de Apelaciones quien la ha declarado “a lugar”.

La Máquina fue sancionada de manera severa por los actos vandálicos de su afición en el juego de la jornada 12. Al club aurinegro le vetaron el estadio Francisco Morazán por lo que resta del Torneo Clausura 2022 , incluido para la etapa de liguilla.

El comunicado de la Comisión de Apelaciones sobre el castigo del Real España.

El equipo sampedrano recurrió a la Comisión de Apelaciones para buscar una reducción del castigo y lo ha conseguido. El ente decidió bajar a dos partidos a puertas cerradas en el estadio Morazán, es decir, sin público.

Y también el Real España deberá jugar un partido más en terreno neutral, fuera de San Pedro Sula. La dirigencia aurinegra tenía planeado hacerlo en el estadio Rubén Deras de Choloma donde ya han hecho las inspecciones. Este tercer encuentro deberá ser sin barras tanto del club local como el visitante.

El Real España ya jugó uno de esos dos partidos a puertas cerradas, lo hizo en el clásico ante Olimpia en el estadio Olímpico y el otro será el próximo miércoles 20 de abril frente al Victoria.

ADVERTENCIA DE PÉRDIDA DE PUNTOS Y A DIRECTIVOS

El comunicado de la Comisión de Apelaciones sobre el castigo del Real España.

La Comisión también ha advertido a la Liga Nacional, Fenafuth y Comisión de Disciplina que se encuentra vigente una resolución de este organismo con fecha de 04 de septiembre de 2019 que va orientada a prevenir este tipo de actos y señala que de no cumplirse con lo preceptuado se procederá a la deducción de puntos a todo aquel equipo que incumpla con los términos contenidos en la resolución acerca del manejo y control de barras organizadas y que al momento de restar puntos, tampoco se le dará al rival.

También en su decisión le hace una advertencia a los directivos de los equipos de Liga Nacional para que se abstengan a de publicar por cualquier medio de comunicación conceptos o apreciaciones que contravengan a los establecido en los artículos 53 y 57 del Código Disciplinario de Fenafuth.