29/01/2023
12:25 AM

Más noticias

Oficial: Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

  • 22 noviembre 2022 / 11:37 AM /

El delantero portugués no volverá al Manchester United tras el Mundial de Qatar 2022.

Mánchester, Inglaterra.

Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United con efecto inmediato tras la rescisión de su contrato, según anunció este martes el club inglés a través de un comunicado publicado en su página web.

En pleno Mundial de Qatar 2022, Cristiano se va del equipo por “mutuo acuerdo”. El atacante luso, concentrado actualmente con Portugal, no regresará al Manchester United tras la cita mundialista.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato”, informaron Los Reds Devils.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En el comunicado oficial, el club le agradece su inmensa contribución en su segunda etapa como ‘Red Devil’. Cristiano regresó a su casa tras abandonar la Juventus de Turín.

“El club le agradece su inmensa contribución durante dos temporadas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajando juntos para lograr el éxito en el campo”.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible tras la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva.

El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró, en un escueto comunicado, que había emprendido “los primeros pasos” para dar respuesta a la entrevista del portugués. La siguiente decisión fue rescindir su acuerdo y podrían demandarlo por incumplimiento de contrato.

En esta pieza, Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.

La relación entre Cristiano y Ten Hag ya era insostenible.

El United esperó hasta que se hicieran públicos todos los comentarios de CR7 antes de tomar su respuesta, y después de que la parte final de la entrevista con Piers Morgan se transmitiera el jueves en el Reino Unido, el club, puso fin al contrato de Cristiano de un año, que se extiende hasta junio.

En una reunión el lunes, Ten Hag dijo a los jefes del club, incluido el copresidente Joel Glazer, el director ejecutivo Richard Arnold y el director de futbol John Murtough, que no quiere que Ronaldo regrese después de la Copa del Mundo y que se le informará al internacional portugués que no es bienvenido en la base de entrenamiento de Carrington del United después del torneo en Qatar.

De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con el Juventus Turín, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.

Sin embargo, a sus 37 años y con la llegada de Ten Hag, no se ha adaptado al rol de suplente, protagonizando varios desaires al técnico holandés, como cuando se fue a escasos minutos de que terminara el partido contra el Tottenham Hotspur, negándose a entrar al terreno de juego.