16/04/2024
07:43 PM

Oficial: Messi pierde a uno de sus mejores socios en el Inter Miami

  • 21 octubre 2023 /

’Tata’ Martino confirmó la primera baja del Inter Miami y suena para llegar Luis Suárez.

Estados Unidos.

El Inter Miami de Lionel Messi y David Ruiz finalizó su temporada con una derrota (1-0) frente al Charlotte FC y en la conferencia de prensa posr partido, Gerardo Martino la marcha de uno de sus jugadores.

El entrenador argentino fue consultado por el futuro del delantero venezolano Josef Martínez y confirmó que no continuará en el equipo rosa la próxima campaña, siendo una baja sensible ya que fue uno de los mejores socios de Messi.

Al ser consultado por la decisión de no incluir al atacante sudamericano de 30 años, el extécnico de la Selección Argentina y Barcelona contó el motivo por el que no viajó a Carolina del Norte junto al resto de sus compañeros.

La posición de Messi sobre salir cedido del Inter Miami: ¿Al Barcelona?

“Josef no ha viajado porque es difícil que pueda continuar en la institución para la próxima temporada. Lo estuvimos hablando y lo más prudente es lo que se decidió, que es que no viajase a este último partido y hacerlo correr un riesgo innecesario”, aseguró.

Desde el arribo de Messi al Inter Miami, rápidamente fue Josef Martínez uno de los primeros en darle la bienvenida y ese vínculo se extendió al terreno de juego, donde el venezolano con pasado en Atlanta United le entregó dos asistencias (ante Orlando City y Philadelphia Union) en el camino a la consagración de la Leagues Cup, el primer título en la historia del club.

Josef Martínez fue uno de los jugadores que mejor se entendió con Messi en el Inter Miami.

A su vez, el capitán de la Selección Argentina en reiteradas ocasiones le cedió los disparos desde los doce pasos, lo cual incrementó la química entre ambos. El venezolano era el capitán del equipo antes de la llegada de Messi y le cedió el gafete.

¿LLEGARÁ LUIS SUÁREZ?

La marcha de Josef Martínez solo hace más que alimentar los rumores de que el goleador uruguayo Luis Suárez se podría sumar en 2024 a las filas del Inter Miami para reunirse con su gran amigo, Lionel Messi.

Respecto al astro argentino, viajará próximamente a París para asistir a la gala de France Football en la que el lunes se entregará el Balón de Oro, donde aspira a ganar el galardón por octava vez en su carrera.

Luego, se reincorporará a Inter Miami para participar de una gira por China, antes de sumarse a la Selección Argentina, con la que afrontará la última Fecha FIFA del año, en la que disputará dos clásicos: ante Uruguay en casa y frente a Brasil como visitante.

Luis Suárez ha sonado como posible fichaje del Inter Miami para la próxima temporada.

TENSO CRUCE DEL ‘TATA’ CON PERIODISTA

En esa misma conferencia, el ’Tata’ Martino recibió una pregunta más que picante por parte de un periodista mexicano que le preguntó si era un fracaso que Inter Miami terminara sin playoffs pese a la gran cantidad de estrellas, dejando un dardo por su etapa en la Selección de México, asegurando en que dicho país se dice que el combinado ahora juega mejor tras su salida y la llegada de Jaime Lozano.

“Uh, vino con todo, con los tapones de punta usted esta noche. Usted no es mexicano, ¿no?. Si juega mejor (la Selección de México), bienvenido sea y significa que ha sido para bien y por supuesto que las comparaciones no sé si habría que hacerlas. Lo que hay que hacer es apoyar el proceso que empezó y que termine en buena forma”, inició.

En cuanto al rótulo de un fracaso sobre la temporada de Inter Miami en la MLS, Martino fue a fondo y redobló la apuesta. “Depende de como se lo mire. Los cambios que se produjeron, ¿en qué momento fueron? ¿enero, febrero, marzo? Contésteme lo que le estoy preguntando ¿Desde qué momento analiza esto usted? ¿desde principio del año? Yo le hago una pregunta para que me conteste, sino habla usted solo. Si tengo ganas, sino no le contesto. Vamos a otro, me falta mucho el respeto usted a mi, por ser un hombre grande demasiado”, concluyó.