26/05/2024
02:18 AM

La posición de Messi sobre salir cedido del Inter Miami: ¿Al Barcelona?

  • 20 octubre 2023 /

El crack argentino fue preguntado por su futuro y respondió de manera contundente.

Buenos Aires, Argentina.

Lionel Messi volvió a ser el jugador determinante que siempre ha sido. ‘La Pulga’ superó la lesión que lo dejó un buen tiempo apartado de las canchas y lideró una vez más a la Selección Argentina en la Fecha FIFA de octubre.

Messi se lució, fue brillante con dos goles para la victoria a domicilio de la Albiceleste (0-2) contra Perú en la Lima para comandar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El astro rosarino completó los 90 minutos y después del juego aseguró que esta versión de la ‘Scaloneta’ se encuentra “muy cerquita” del mítico Barcelona de Pep Guardiola, al que catalogó como el mejor equipo de la historia.

Guardiola responde a quién debe ganar el Balón de Oro: ¿Haaland o Messi?

“Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido. Compararlo con el Barcelona es mucho, pero este equipo está cerca. Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue, un estilo muy marcado que nos identifica mucho. Esperemos seguir por este camino. A nivel de juego, el equipo creció después de la Copa América”, dijo Leo.

Y agregó: “ Es un grupo que tiene mucha confianza, juega muy suelto, siempre es protagonista y quiere la pelota. Disfrutamos hacerlo de esta manera. Ojalá sigamos de así. Hay un buen grupo y un buen vestuario. Así es todo más fácil”.

SU FUTURO

Leo Messi observando el último partido del Inter Miami tras llegar a Estados Unidos después de la fecha FIFA.

Messi hizo una aclaración importante sobre su futuro tras los últimos rumores que hablan de un posible regreso al FC Barcelona tras la eliminación del Inter Miami de los Playoffs de la MLS, pues tendrá mucho tiempo libre para el inicio de la próxima temporada.

Fue contundente con su postura sobre esta situación y dejó claro todo: “En enero volveré a hacer pretemporada, a empezar de cero y a prepararme lo mejor posible como siempre”, sentenció el capitán y campeón del mundo con Argentina.

“Ahora entrenaré, jugaré el partido que nos queda ahora e intentaré llegar lo mejor posible para noviembre si puedo estar otra vez. Después, disfrutar de las vacaciones, de Argentina: es la primera vez que voy a tener muchos más días en diciembre, en las Fiestas con tranquilidad y con mi gente”, añadió.

Con esa frase, el rosarino puso fin a los rumores que decían que podía salir a préstamo del Inter Miami por unos meses, hasta el comienzo de la próxima temporada de la MLS en febrero de 2024.

¿QUÉ DIJERON EN EL BARCELONA?

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue contundente y respondió a cerca de la posibilidad de que Lionel Messi fuese cedido en enero de 2024.

Leo Messi regresó a jugar de titular con Argentina y marcó un doblete ante Perú.

“¿Messi cedido? Le ofrecimos regresar a Messi a principios de temporada, ahora no hubo conversaciones. Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión. No quería tener otro año la presión de París y que prefería ir al Inter Miami. Lo respetamos. Le apreciamos mucho y le dijimos que le haríamos un homenaje”, afirmó Laporta en una entrevista a El Matí de Catalunya Radio.

De esta manera se descartó por completo la chance de que, a préstamo, Messi vuelva a vestir la camiseta del Barcelona. Con respecto al partido homenaje del ídolo blaugrana, Laporta expresó que se podría hacer en noviembre de 2024 o en junio de 2026.