Ninrod Medina ya palpita el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Tigres y su Motagua. El entrenador de los azules compareció en conferencia de prensa y dio sus valoraciones del choque.
El timonel del cuadro hondureño valoró la ausencia de Marcelo Santos pero cree que tiene el perfil idóneo para que supla esa importante baja, también habló de las diferencias entre Pachuca, al que dejó en el camino, y los felinos.
Los azules abren la llave como locales este miércoles santo a las 6:00 de la tarde en un estadio Olímpico Metropolitano que seguramente lucirá sus mejores galas con el elenco emplumado como home club.
LO QUE DIJO:
El duelo ante Tigres: “Lo estamos disfrutando, ese es el concepto más claro que hemos tenido desde que estamos acá, disfrutar día a día, pero buscando ser profesional. Los rivales cada vez van siendo más complejos y difíciles, pero tomamos el reto con la mayor responsabilidad posible. Tenemos cosas muy importantes, soñar es una parte vital del ser humano y seguimos soñando y creyendo que las cosas se van a ir dando de la mejor manera, tenemos el primer paso mañana”.
Cómo preparar el duelo: “Estamos en ese plano, acá cada paso que damos dentro de la responsabilidad que amerita, el grupo está consciente de lo que se juega, de la oportunidad de entrar a la historia, de dar el paso, tenemos una oportunidad bonita que vamos a disfrutar al máximo. Sabemos que dentro de las circunstancias que tenemos, hay plantel completo, excepto Marcelo Santos, hemos recuperado los lesionados y nos llena de optimismo. Ojalá que en el campo podamos plasmar lo que hemos hecho en estos días y que el equipo muestre buena cara”.
Tigres trae todo su equipo: “Nos motiva el hecho que vengan sus figuras porque uno tiende a pensar que, si no viene Gignac, entonces el que va a suplirlo uno piensa que será más fácil. Es un equipo compacto, fuerte, y eso nos llena de optimismo porque tenemos que estar concentrados a full. Sabemos que Tigres como institución es muy grande y en ese concepto que estamos trabajando seguramente para ellos va a ser complicado Motagua, estamos esperando un gran partido”.
Sustituto de Marcelo Santos: “La opción más viable es Carlos Meléndez, Christopher y Decas pueden suplirlo, gracias a Dios tenemos bastantes opciones ahí”.
Diferencias entre Pachuca y Tigres: “Seguramente cada partido tiene su complejidad y dificultad, pasamos de Pachuca y se le dio el valor necesario, creo que Tigres está constantemente disputando campeonatos aunque tal vez no tenga muchos títulos, pero es una institución bastante grande que merece respeto. A cada rival le damos respeto, pero buscamos que Motagua obtenga el valor mayoritario porque tenemos la obligación de jugar bien, apostamos a eso, tenemos tranquilidad y sabiendo lo que nos vamos a jugar”.
Qué tan importante será ganar en casa: “Creo que no es tanto un golpe de autoridad porque mañana es el primer paso de los dos que tenemos que dar. Mañana tenemos la primer parte del camino, en casa, con nuestra afición y en una cancha que conocemos, tenemos que jugar bien y en base a ese juego, buscar que el grupo esté más cerca de afianzarse y tener la posibilidad de cerrar en Monterrey con las posibilidades que tenemos hoy. Mañana lo tomamos como una oportunidad de mostrar una buena cara”.
La presencia de Gignac: “Sabemos que es un buen jugador, pero no es Tigres como tal, es un equipo que tiene muy buenos jugadores y nosotros no hemos hecho hincapié solo en él, sino en el equipo como Tigres. Buscamos darle más responsabilidad a nuestro equipo y que funcione; no haremos nada individual sino que buscaremos canalizar lo que hemos hecho y minizar lo que el rival pueda hacer”.