En el Marathón sólo hay una preocupación con miras a la semifinal contra Olimpia: “Ojalá que pongan un buen arbitraje”, dice Nicolás Cardozo.
El delantero considera que ese es un punto que puede influir de gran manera el jueves en el primer juego. Lo hace por el último antecedente que tuvieron en el estadio Morazán donde se sintieron perjudicados.
“Sólo esperamos que pongan un buen árbitro para que no sucedan las cosas del partido anterior y no se ensucie el juego. No es que yo piense que nos perjudicaron en el último encuentro, eso ya lo sabe todo San Pedro Sula; aunque sabemos que se trata de seres humanos”.
Sobre el planteamiento que cree que mandará Juan Carlos Espinoza dijo: “Jugarán con el reglamento y se vendrán a tirar atrás, pero Marathón buscará pegar primero porque está en casa. Olimpia va a venir a hacer el mismo fútbol que hizo contra nosotros en el Morazán”.
Al mismo tiempo advierte: “Si ellos se quieren tirar atrás está bien, será su planteamiento, tienen la ventaja en el reglamento, esperamos que lo hagamos bien para romper la defensa”.
Cardozo, quien se perdiera casi todo el campeonato, se reporta listo para ser de la partida. “Estoy disfrutando el momento, trabajando para jugar el partido para jugarlo, estos son los encuentros que a uno le gustan”.
No les temen a los albos. “Temor no, yo quiero jugar contra Olimpia siempre, es un equipo grande y eso a uno lo motiva más, esperamos hacer un buen juego para ganarlo”.
Es por eso que quieren buscar dejar resuelta la llave desde el primer juego. “Son dos partidos, hay que ganar aquí y buscar hacer un buen partido en Tegucigalpa. Hay que pegar primero y si se puede que sea fuerte para buscar noquear”.
El primer duelo de esta semifinal será el jueves a las 7.30 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.