20/12/2025
11:05 PM

Neymar puede entrar al libro de Récord Guinness gracias a Honduras

  • Actualizado: 11 septiembre 2016 /

El brasileño puede aparecer en la edición del libro 'Guinness' de los récords por el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos.

Barcelona, España.

El delantero brasileño Neymar puede figurar en el libro Récord 'Guinness', luego del gol más rápido de la historia que le anotó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y es que el atacante del Barcelona anotó en el pasado mes de agosto en tierras brasileñas un gol apenas a los 14 segundos, siendo el más rápido en la historia de la competición olímpica en lo que fue la goleada de 6-0 sobre el combinado catracho.

El récord anterior para el tanto más rápido en un partido olímpico era de 28 segundos y fue logrado por el mexicano Oribe Peralta en los juegos de Londres en 2012 en donde los aztecas se consagraron al alzarse con la medalla de Oro posteriormente.

Error tempranero de Palacios

Fue el zaguero central Johnny Palacios quien sobrado de confianza intentó salir jugando pero la astucia del ariete blaugrana fue mejor por lo que le quitó la esférica apenas a los 14 segundos.

Inmediatamente el portero hondureño Luis López intentó parar a Neymar pero para mala fortuna del combinado catracho la pelota logró ingresar a la portería para decretar el 1-0 por lo que posteriormente se vinieron cinco tantos más.

Foto: La Prensa

El error de Palacios hizo que el gol se convirtiera en record para el brasileño.