08/12/2025
06:34 PM

Nadal y Sharapova reinan en Madrid

El español se coronó por cuarta vez campeón del torneo ante el lesionado Nishikori.

Madrid, España.

El español Rafael Nadal revalidó ayer su título en el Masters 1000 de tenis de Madrid tras el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori cuando el marcador ya iba con 2-6, 6-4 y 3-0, favorable para el número uno mundial. Mientras tanto, la rusa Maria Sharapova ganó el torneo femenino.

Nadal consiguió ante su público su primer torneo de la temporada europea sobre tierra batida, ganando confianza de cara al torneo de Roland Garros, que comienza el domingo 25 de este mes en París. Es el cuarto título del manacorí, segundo consecutivo.

Nishikori, que arrastraba en los últimos días problemas en la espalda, finalmente renunció en la parte final del duelo tras haberse impuesto en el primer set por 6-2 y haber comenzado bien en el segundo, antes del despertar de Nadal.

La estrella local evitó una nueva decepción, después de sus eliminaciones en cuartos de final de los recientes torneos de Montecarlo y Barcelona, contra los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, respectivamente. Para el de Madrid es su tercer título del año tras los conseguidos en Doha y Río de Janeiro.

“Sé cómo estoy. Me siento bien físicamente. Me voy sintiendo cada vez mejor y eso es lo más importante”, declaró Nadal.

Nishikori, 12º del mundo y que el lunes entrará por primera vez en el ‘top 10’ del ranking ATP, algo que ningún japonés había logrado, no pudo repetir el éxito de hace dos semanas en Barcelona, donde levantó el trofeo de campeón al ganarle al colombiano Santiago Giraldo en el último partido.

Sharapova remonta a Halep

En el torneo femenino en la capital española, la ganadora fue la rusa Maria Sharapova, que remontó ante la rumana Simona Halep para terminar venciendo 1-6, 6-2 y 6-3.

La número 9 mundial, de 27 años, se adjudicó un segundo título sobre tierra batida esta temporada, tras el logrado en Stuttgart a finales de abril. Un buen augurio a dos semanas del inicio de Roland Garros, donde ya fue campeona en 2012.

Sharapova logra de esta forma el 31º título de su carrera, que le servirá para escalar hasta la séptima posición de la WTA y tomar confianza ante un posible enfrentamiento contra Serena Williams en la capital francesa.