La rusa María Sharapova ayer estuvo a punto de convertirse en la primera máxima favorita en caer en primera ronda de Roland Garros, día en el que por fin el vigente tricampeón del torneo en tierra batida Rafael Nadal pudo debutar y vencer, dejando atrás la lluvia.
Sharapova, actual número uno mundial, rozó la eliminación de entrada en el único Grand Slam que aún no ha ganado ante su compatriota Evgenya Rodina, que en el tercet set de su primer partido en un Grand Slam llegó a ponerse 5-4 arriba, haciendo temer lo peor.
'He tenido problemas conmigo misma. Ése es el problema número uno', admitió Sharapova, que acabó venciendo por 6-1, 3-6 y 8-6 .
Entretanto, daban un paso al frente la semifinalista de 2007, la serbia Ana Ivanovic, que se metió en la tercera ronda derrotando sin forzar a la checa Lucie Safarova (6-1 y 6-2), y la estadounidense Serena Williams, campeona 2002, que hizo lo propio venciendo a la francesa Mathilde Johansson por 6-2, 7-5.
El máximo favorito en el tablero masculino, Nadal, debutó por fin ante un desconocido y combativo brasileño, Thomaz Bellucci, al que derrotó en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1) con dos días de retraso y después de saltar a la pista el martes por la noche para jugar apenas nueve minutos.
Datos
Favorito
El español Rafael Nadal se enfrentará en segunda ronda con el francés Nicolas Devilder.
Duelo
Hoy destaca el duelo el argentino David Nalbandian y el francés Jeremy Jardy.