19/05/2024
05:26 PM

Muere Allard Francisco Plummer, padre del ex goleador hondureño Carlos Pavón

  • 09 julio 2021 /

El papá del exfutbolista catracho falleció en su natal Costa Rica a causa de un infarto.

Limón, Costa Rica.

El ex futbolista costarricense Allard Francisco Plummer Miller, padre del también ex jugador hondureño Carlos Pavón, falleció este viernes en Costa Rica, país en el que residía.

A la edad de 72 años, el papá del ex goleador de la Selección de Honduras y Real España sufrió un infarto y murió en la provincia de su natal Limón.

Allard Plummer jugó en la Primera División de Costa Rica, debutando en 1972 con el Limón Fútbol Club, que en ese entonces se llamaba Asociación Deportiva Limonense, sin embargo, por problemas económicos fue refundado.

Foto: La Prensa

El día que Carlos Pavón conoció a su papá Allard Francisco Plummer Miller.
El exjugador también jugó en el Club Sport Cartaginés y después emigró a Honduras para vestir la camiseta del Marathón.

Debutó en un clásico sampedrano contra el Real España el 10 de septiembre de 1972 y marcó el gol decisivo para dejar el marcador 2-2 en el estadio Francisco Morazán.

Además, Allard tuvo un gran paso por el Monstruo Verde y en 1974 quedó como el goleador de la Liga Nacional, convirtiéndose en el único futbolista tico en lograrlo.

Foto: La Prensa

Allard Plummer del Club Sport Cartaginés.
Plummer Miller conoció a la madre de Carlos Alberto Pavón cuando jugó en Honduras y de esa relación nació el histórico goleador de la Bicolor y de la Máquina.

La relacón de Carlos Pavón con su padre no era la mejor, cuando nació no fue registrado con el apellido de Allard Francisco, pero hace algunos años todo mejoró y tras solventar el papeleo consiguió llevar el apellido Plummer.

Allard Francisco Plummer Miller estuvo presente en la despedida de Carlos Pavón del fútbol profesional, un homenaje que le hizo el Real España el 11 de enero de 2016 en el estadio Morazán.

Foto: La Prensa

El papá de Pavón estuvo en la despedida del fútbol del ídolo aurinegro.