El Motagua aseguró su participación en semifinales al derrotar a domicilio al Victoria, 2-1. El equipo azul vino de atrás para merecer la ventaja definitiva con un gol del juvenil Mario Girón, a diez minutos del final.
Félix Crisanto adelantó al Victoria y Sergio Mendoza empató transitoriamente, 1-1. Los equipos se pararon con diferentes propósitos: Victoria para despedir decorosamente un torneo para el olvido y Motagua ansioso por firmar de una vez su entrada a semifinales.
Los tres puntos eran el objetivo para ambos y esto motivó un trámite más luchado que pensado, con mucha fricción. Los azules perdieron por expulsión a Jorge Claros; la jaiba, a Víctor Mena y Pedro Fernández, ambos por lesión.
Victoria tuvo pocos argumentos para llevar peligro y fue el Motagua que se insinuó con un par de aproximaciones de Bengtson, que no estuvo fino.
Sin el Pando Ramírez y Amado Guevara en el campo, el Ciclón tuvo poca imaginación para trabajar con propiedad y sus intentos se inclinaron siempre buscando a Bengtson, bien custodiado por la defensa jaiba. Así las cosas, el primer episodio se diluyó sin mayor emoción y con el marcador en blanco (0-0).
Para el complemento, Primi movió el banco al ingresar a Sergio Mendoza y al Lobo Guevara, para buscar mayor proyección ofensiva. Ninrod Medina salvó una incursión peligrosa de Bengtson y el contrarremate de Morán se fue desviado. La respuesta del Victoria fue contundente.
El novato Félix Crisanto apenas ingresó al terreno y alegró la tarde con el 1-0, cuando desvió de zurda dentro del área un servicio desde la derecha. Minutos más tarde, el árbitro Miguel Torres, de aceptable labor, envió a las duchas a Wilmer Crisanto por doble amonestación.
En igualdad de condiciones (un hombre menos) el Motagua se vio mejor y presionó buscando el empate, lo que consiguió sobre los 73 minutos. Un tiro de esquina de Amado al primer palo, encontró la testa de Sergio Mendoza que anticipó a los defensas desviando el balón fuera del alcance de Canales, 1-1.
Los azules sabían lo que se jugaban y fueron a buscar el segundo. Mario Girón lo consiguió a diez minutos del final cuando Mendoza recogió un rechazo de la defensa y para habilitar al juvenil Mario Girón que de seguido la mandó a guardar a un rincón del Gato Canales que nada pudo hacer. Era el definitivo 2-1.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
VICTORIA: Ricardo Canales, Jaimr Rosales, Bryan Solís, David Colón, Pedro Fernández, Ninrod Medina, Víctor Mena, Samir Arzú, Óscar Bonilla, Carlos Oliva y Elmer Zelaya.
Entrenador: Nahúm Espinoza.
MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Odis Borjas, Johnny Leverón, Iván Guerrero, Jorge Claros, Carlos Morán, Mario Girón, Adán Ramírez, Mauricio Copete y Jerry Bengtson.
Entrenador: Ramón Maradiaga.