20/04/2024
01:14 AM

Miguel Falero revela cuatro bajas ante UPN y, ¿regresa “Buba” López?

Miguel Falero se refirió al regreso de Buba López, Onán Rodríguez y las bajas de Real España para la Jornada 13 del Clausura 2024.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis puntos separan al Real España del primer lugar del torneo Clausura 2024, pero a falta de seis jornadas para finalizar las vueltas regulares, “La Máquina” se ilusiona con el boleto de semifinales.

Ahora la realeza se mide a Lobos UPNFM, equipo que está necesitado de puntos por ser último lugar del descenso. Este encuentro se realizará este miércoles a partir de las 5:15 PM.

Previo a este encuentro habló Miguel Falero, que aseveró que no será un partido fácil ante “La Manada”. Además, adelantó cuatro bajas y detalló el estado físico de Luis “Buba” López.

Gerson Argueta revela por qué se animó a lanzar el tiro libre para su golazo: ¿lo volvería a hacer?

Conferencia de prensa con Miguel Falero

¿Sensaciones antes de medirse a Lobos UPNFM, cómo está preparando el equipo?

Las sensaciones son positivas dentro de esa lucha con los inconvenientes que son normales en el equipo de trabajo. Hemos recuperado a varios jugadores, pero hay otros que volvieron a estar en sanidad, pero confiados de hacer un buen partido con el respeto que merece UPN. Sabemos que va a hacer un compromiso muy duro, se están jugando importantes para las dos instituciones, el ganador de este partido va a tener la oportunidad de trabajar más tranquilo para la seguidilla de partidos que vamos a afrontar todos los equipos de acá hasta que termine la segunda ronda.

Seis vienes seis finales, ¿cómo está el estado físico de Jim Morrison?

Jim es uno de los cuatro jugadores que no vamos a poder utilizar por estar en sanidad. Dentro de esos inconvenientes que hemos estado tratando de ir solventando con la gente de sanidad, después trabajamos con cierta normalidad. Sabemos que vamos a tener un partido difícil, es el primero, pero le damos un realce a la importante de los tres puntos, vamos a encontrar un equipo que ha cambiado su mentalidad, cambió de DT, de sistema de juego. Entonces, será una linda prueba porque necesitamos estos tres puntos, pero necesitamos ser superiores.

El nivel de Real España contra equipos denominados pequeños, no hay victorias contundentes

Coincido. Es una de las cosas que se ha hablado que estamos tratando de subsanar, que se considere que nuestro plantel es superior a los rivales, no indica nada en lo previo, pero sí nos hemos encontrado con rivales que se levantan jugando con nosotros, se motivan. Nosotros hemos sido muchos más efectivos y hemos tenido mejor rendimiento contra los equipos grandes, me gustaría una coincidencia, pero los números así lo indican, esperamos poder revertir, nosotros no somos más que nadie, necesitamos tener un mayor juego de conjunto para doblegar a los rivales.

Miguel Falero en conferencia de prensa previo a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024.

¿Quiénes son los otros lesionados?

Luis “Buba” López, Michaell Perelló y Wisdom Quayé.

Dos clásicos en fila, ¿cómo lo afrontan?

Vamos partido a partido. Nuestro primer gran partido es contra Lobos UPNFM, sabemos que tenemos que tener protagonismo, nosotros tenemos que tener el mismo compromiso para llevarnos el resultado. Nosotros estamos claros de que podemos ser superiores en juego y dinámica al equipo que vamos a medirnos mañana.

¿Qué pasa con Buba López?

Buba entrenó hoy en la mañana, tiene el alta médica, fue acompañado por el doctor, están esperando el último diagnóstico de la clínica que lo trató, estamos esperanzados en que tenga el alta definitiva. Por lo tanto, como ha hecho trabajos en piscina, sin hacer arco y caídas, trabajo especiales. Y si tenemos suerte que sea dado de alta, él no está tan lejos de su preparación para arrimarse a los compañeros.

Onan Rodríguez sigue teniendo confianza para jugar en Real España

Sí, me ha dado confianza, es un portero joven y ha contagiado, eso es fundamental. Todos tenemos idea de un equipo, pero siempre lo armas con un buen arquero. Onan nos ha dado la tranquilidad ante la inesperada lesión de Perelló y Buba, estamos confiando en que vuelva a hacer un gran partido y lo vamos a ir llevando partido a partido. Sí se ganó un lugar y la oportunidad.

¿Ha crecido o se ha estancado Real España?

Todas las preguntas y conversaciones previas si la juntamos hacemos una respuesta. Hubo buenas actuaciones con resultados acordes a lo que jugamos ante los equipos grandes. Ahora nos damos cuenta que nuestra suma de puntos no era tan malas cuando a lo rivales les tocó visitar, resulta que sumaron menos que nosotros y se encuentran con partidos difíciles. Nosotros a esta altura, sabiendo lo difícil que es la segunda rueda, creo que tendríamos que estar un par de escalones arriba, sobre todo en rendimiento para que nos permitiera tener al alcance de la mano los resultados. Debemos de estar tranquilos con el rendimiento que debería ser superior.

Rubén Matamoros perdió a su esposa y ahora su hijo se debate entre la vida y la muerte