El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que existe un principio de acuerdo con el Inter de Milán para el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegaría al conjunto azulgrana a cambio de unos 56 millones de dólares, más el traspaso del camerunés Samuel Eto’o y y el ruso Alexander Hleb por el ariete sueco.
Laporta explicó que el éxito final de esta operación está supeditado a que el Barça se ponga de acuerdo con Ibrahimovic y el Inter con Eto’o.
“Me interesa el Barcelona”, dijo el jugador sueco al ser consultado por la prensa. “Si la cosa va en serio, estoy interesado”, señaló Ibrahimovic al rotativo sueco desde Los Angeles, donde el Inter se encuentra de gira.
El delantero, sabedor de que las negociaciones entre el club interista y el Barça van por buen camino, aportó su granito de arena con sus declaraciones.
Zlatan indicó que pensaba hablar con su representante, Mino Raiola, para conocer más detalles sobre la operación: “Estoy en contacto con él y se está ocupando de todo. Después del amistoso que disputamos ayer supe que Laporta y Moratti se habían encontrado en Milán; pero pensaba que sólo tenían encima de la mesa su acuerdo por Maxwell. Si la cosa va en serio, por mí, evidentemente estoy interesado en ello; aunque de momento tengo contrato con el Inter y mientras lo tenga lo respetaré”.
Mientras se cierran los últimos flecos, Ibrahimovic continúa en Los Angeles a las órdenes de José Mourinho. Sin embargo, por sus palabras parece que dejará de recibir instrucciones por parte del portugués en muy poco tiempo.
“Hablé antes y después con Eto’o, justo después de llegar al acuerdo con el Inter, condicionado a que ellos se pongan de acuerdo con Eto’o y nosotros con Ibrahimovic. Esta operación no está hecha, faltan estos pasos que son de cierta complejidad”, agregó, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.
Advirtió que la negociación lleva una buena dinámica, pero puede pasar de todo.
Laporta dijo que el director deportivo Txiki Beguiristaín sigue trabajando para conseguir a Villa. “Respecto a Villa, sé que la secretaría técnica está en contacto debido a la situación de ansiedad o sufrimiento que está padeciendo el jugador, que si no llega a ser porque los clubes no nos hemos puesto de acuerdo, seguramente hubiera avanzado en otra dinámica”, expresó.
Eto’o rechazó una lucrativa oferta del Manchester City este verano. El ariete camerunés prefirió quedarse con el equipo español y dejar que su contrato expire para poder irse al final de la temporada sin que otro equipo tenga que pagar una transferencia.
El Barça le extendió las vacaciones a Eto’o mientras buscaba un reemplazo para el artillero de 28 años. Villa fue mencionado como una posibilidad, pero el Barça no está dispuesto a pagar 71 millones de dólares que pide el club por el goleador español.
El técnico Pep Guardiola trató de deshacerse de Eto’o la campaña pasada, pero el camerunés se quedó con el equipo y marcó 34 goles en 50 partidos, para ser una pieza crucial en el triplete histórico de la liga local, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Ibrahimovic, un sueco de 27 años, encabezó la Serie A con 25 goles la temporada pasada y ganó tres títulos consecutivos del campeonato italiano con el Inter.