Las buenas noticias no paran en el Real Madrid luego de haber conquistado en Wembley la Décimo Quinta Champions League tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund.
Sin haber acabado aún los festejos por el 15º título de la Liga de Campeones, el Real Madrid, insaciable, ya piensa en la ‘Decimosexta’ corona con un proyecto que debería estar liderado por el astro francés Kylian Mbappé, cuyo fichaje por el club blanco es inminente.
Lo que era un secreto a voces se puede por fin ir confirmado luego de varios años de espera que ambos caminos se unieran en el mundo del fútbol.
Según informa este domingo Fabrizio Romano, periodista experto en tema de fichajes, Kylian Mbappé ya firmó todos los documentos necesarios para ser jugador del Real Madrid a partir de la temporada 2024/25.
“El Real Madrid, a punto de anunciar la siguiente semana a Mbappé como nuevo fichaje tras ganar la Liga de Campeones. Kylian tomó su decisión en febrero y ya puede ser considerado su nuevo jugador”, informó Romano a través de sus redes sociales.
Una vez que sea anunciado oficialmente el delantero, quien marcó 256 goles en su etapa con el PSG, se enfocará en la Eurocopa con Francia y después se concentrará con el equipo merengue a partir del mes de julio.
De acuerdo con el periodista italiano, el futbolista de 25 años fue quien llamó a Florentino Pérez para darle a conocer su decisión, pues estaba seguro de querer cumplir su sueño de pequeño: vestir la playera del Real Madrid.
Salario de Mbappé en Real Madrid
El Real Madrid, una implacable “máquina de ganar”, tal como tituló en portada este domingo el diario Marca, tendría una de las mejores delanteras del mundo si se incorpora Mbappé y se une al brasileño Vinícius Júnior y al inglés Jude Bellingham, los dos grandes favoritos a ganar el próximo Balón de Oro.
Según la prensa, todos los detalles del contrato están ya acordados y Mbappé debería cobrar el mayor salario de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, un poco por encima de los sueldos de las grandes estrellas actuales del vestuario, pero muy lejos de los 70 millones anuales que recibía en París, sin contar las primas.
Su llegada como agente libre tras haber acabado contrato en el PSG debería suponer además para Mbappé un bonus por fichaje de unos 100 millones de euros y un reparto inédito de los derechos de imagen.