Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, heredó una difícil situación económica de la junta anterior comandada por Josep María Bartomeu y el cuadro culé atraviesa por momentos complicados.
Además de intentar renovar al astro argentino Lionel Messi, cuyo contrato con el equipo blaugrana ya expiró, hoy se le suma un nuevo problema a la directiva y es que un futbolista ha decidido demandarlos tras ser despedido.
Matheus Fernandes, mediocampista brasileño que fue dado de baja la semana pasada, es el jugador que está trabajando para demandar al FC Barcelona, tal y como confirmó el Què T’hi Jugues de la SER Catalunya.
El volante, que fichó por la entidad blaugrana en verano de 2020, entiende que ha sido despedido de manera improcedente y quiere cobrar la integridad de su contrato, que vencía el 30 de junio de 2024.
Fernandes no entiende las formas del club catalán, que le comunicó el despido vía correo electrónico. Desde el entorno del futbolista, tal y como explicó el programa deportivo de SER Catalunya, aseguran que el brasileño tenía tres opciones fuera del Barça para salir.
Matheus Fernandes nunca fue tomado en cuenta por Ronald Koeman en el FC Barcelona. Foto EFE. |
El brasileño solo llegó a jugar un partido con la camiseta del Barcelona, en el campo del Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-4), cuando entró en el minuto 73 sustituyendo a Pedri González.
Cabe recordar que el FC Barcelona está llevando a cabo una ardua tarea para reducir la masa salarial del plantel con el objetivo de encajar en ella el salario que cobrará Lionel Messi en una hipotética renovación de contrato que aun no se ha hecho oficial.