Por primera vez desde hace más de 20 años, los que hace que llegó al Barcelona, Lionel Messi no es jugador del club azulgrana a efectos contractuales, aunque a la práctica nada ha cambio desde el 1 de julio y en el Camp Nou su imagen sigue luciendo por todos lados a la espera de una renovación que está afrontando sus últimos flecos.
A pesar de que finalmente el presidente Joan Laporta no pudo cumplir su propósito de renovar a Messi antes de que finalizara su contrato el 30 de junio, según la agenda EFE en el club reina la tranquilidad y se espera que el contrato que asegurará la continuidad del argentino se cierre en cuestión de días.
|
INSÓLITA OFERTA
Con Messi como agente libre en el mercado, las ofertas por el argentino están a la orden del día, pero una de ellas en particular es muy insólita y la ha hecho 'el peor equipo del mundo'.Así se autodenomina el Íbis Sport Club, equipo que milita en el campeonato Pernambucano -Serie A2- de Brasil y fue fundado el 15 de noviembre de 1938.
Este club posee el récord Guinness del equipo con más tiempo y partidos sin cocechar un triunfo. Exactamente 80 juegos en 3 años y 11 meses.
|
Esos 15 años de contrato que se deben cumplir por merecimiento, es decir se debe ganar el sueldo. Pero es que entre las variantes que le dan para cumplir el vínculo están varias anecdóticas como no usar la camiseta con el número '10' ya que este pertenece a su jugador Mauro Shampoo y que ¡debe jurar tres veces en el espejo que Pelé es 'mucho mejor' que Maradona!.
Messi fichó por el Barcelona el 14 de diciembre del 2000 y los responsables del fichaje fueron Josep Maria Minguella, Horacio Gaggioli y Carles Rexach. Desde entonces nunca se había encontrado en una situación tan rara como la actual, en la que se da por hecho que sigue siendo jugador azulgrana a pesar de no haber un contrato que lo certifique.
|
De momento se ve muy factible que Lionel Messi renueve con el FC Barcelona ya que se habla de que ya habría un principio de acuerdo. Si no se llegara a concretar, se rumora que clubes como el PSG o Manchester City insistirán por fichar al astro argentino.