05/12/2025
05:30 AM

Marvin Chávez: 'Siempre sueño estar con la Selección'

  • 15 agosto 2015 /

'El hijo del viento' habla sobre su momento de estar en la segunda división.

San Antonio, Estados Unidos.

Tras formar parte integral del contingente catracho que jugó el Mundial de Brasil 2014, Marvin Chávez tomó la decisión de irse a la segunda división de EUA, incluso sabiendo que la Selección de Honduras peligraba.

A meses de haber tomado la determinación, el “Hijo del Viento”, que no esconde su deseo de retornar a la H, dice que no se arrepiente de haber recalado en el Scorpions y no en Olimpia, club que estuvo muy cerca de ficharlo, según él mismo afirma.

¿Qué ha sido de Marvin Chávez?

Estamos perseverando por un objetivo. Me dedico a hacer lo mío, que es jugar fútbol.

Tras el Mundial se esperaba que continuara en la MLS. ¿Bajó un peldaño al ir a segunda?

En la vida, uno busca el bienestar de su familia. No quiero decir que tomé la mejor decisión, pero estoy feliz pese a todo y agradecido con mi representante Rodolfo Sosa, pues es quien me ha ayudado en mi carrera.

¿Qué diferencia hay entre la segunda de EUA y la Liga Nacional?

No es mucha, incluso si hablás con jugadores que han pasado por aquí te dirán que no es una Liga mediocre y es competitiva. Melgares, Norales e Iván lo pueden constatar.

¿Pasa en contacto con los hondureños de la Liga?

Siendo honesto, casi no; solo con Erick Norales. Somos como hermanos y desde Marathón nos hemos admirado y respetado mucho.

¿A dónde apunta después de esta temporada?

La idea es valorar opciones. Pero antes prefiero vivir el presente y ver qué pasa.

¿Estuvo cerca de Olimpia?

Sí, estuve a un paso de Olimpia. Me siento agradecido con Osman Madrid y Rafael Ferrari por haberme tomado en cuenta, pero saben que el fútbol es corto y tomé la mejor decisión por mi familia.

Hablando de Honduras, ¿quedó en malos términos con Marathón?

No quiero meterme en eso. Son conscientes de lo que pasó. En su momento diré las cosas como son.

¿Salió mal del club?

No es que salí mal; Marathón me trató bien. Solo diré que fue valioso que apareciera Rodolfo Sosa en el momento que estuve allí, pues me ayudó a ubicarme donde estoy.

¿Lo ilusiona volver a la H?

Siempre sueño con la Selección. Si se da la oportunidad, bienvenida sea; si no, estaré apoyando al cuerpo técnico.

¿Ha dialogado con Pinto?

No he tenido contacto con él, ni cuando estuve de vacaciones por allá. Pero él y su buen cuerpo técnico saben lo que hacen; yo solo trabajo.

¿Estar en segunda lo ha afectado?

Uno sabe que estas decisiones dificultan volver a la Selección. Estoy tranquilo, tengo el apoyo de mucha gente y le sigo dando para adelante, esperando que todo salga bien.