20/12/2025
11:05 PM

'Mario Prieto retrocedió el fútbol'

El técnico del Vida, Jairo Ríos, reaccionó indignado con Mario Prieto Rodríguez, presidente de la Liga Nacional, y lo responsabiliza directamente de haber retrocedido 20 años el fútbol hondureño.

El técnico del Vida, Jairo Ríos, reaccionó indignado con Mario Prieto Rodríguez, presidente de la Liga Nacional, y lo responsabiliza directamente de haber retrocedido 20 años el fútbol hondureño.

El malestar y la acusación del colombiano contra el máximo directivo de la Liga se deben a la decisión aprobada en la asamblea del pasado fin de semana, donde se acordó, entre otros aspectos, abolir el Torneo de Reservas y dejar de incluir a un jugador novato en los partidos oficiales.

“Con esta decisión de los directivos de la Liga Nacional y de su presidente retrocedieron 20 años el fútbol hondureño. Esa decisión es penosa y perjudicial, creo que eso nunca debió haber pasado porque le quitan oportunidad a los jugadores jóvenes, quienes serán el futuro futbolístico del país”, explicó Ríos.

El estratega cafetero aseveró: “Por eso estamos como estamos, por eso el fútbol hondureño no progresa y está en retroceso. Con todo el respeto que se merece Mario Prieto, él es la persona indicada en conseguir el patrocinio para el Torneo de Reservas, porque es el presidente de la Liga Nacional. No puede llegar a la asamblea a nombrar personas para que busquen patrocinio, porque eso le corresponde a Mario Prieto, su responsabilidad es llegar con soluciones.

El torneo de Reservas debe realizarse a la par del campeonato de Liga Nacional, jugando de preliminar, como en todas partes del mundo, porque si no Honduras retrocederá 20 años”.

Manifestó que no está de acuerdo con abolir la participación de un jugador novato en cada partido oficial de la Liga porque es algo ridículo que debe ser sancionado con la pérdida de puntos o con 100 mil lempiras y no con 5 mil, como se hace en el país.

“Eso no es correcto porque los jugadores jóvenes no podrán madurar. En Colombia, si un equipo no mete un jugador menor de 20 años, pierde automáticamente los puntos, pero aquí en Honduras hay una multa de cinco mil lempiras. Eso es otra cosa ridícula porque la multa debe ser de 100 mil lempiras. Deberían reconsiderar todo esto porque se juega con el fututo del fútbol hondureño.

A la larga, los equipos tendrán dos o tres jugadores propios por temporada y eso será beneficioso para todos. No quiero crear polémica ni mucho menos: quiero el beneficio de todos”.

'En Colombia, si un equipo no mete un jugador menor de 20 años, pierde automáticamente los puntos”.

Jairo Ríos

Técnico del vida