Más noticias

Marathón vuelve a las andadas y cede empate ante Platense

Verdolagas y escualos igualaron 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón sigue regalando puntos ante equipos que en teoría son inferiores y este domingo no fue la excepción tras empatar 1-1 ante Platense.

En duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras, verdolagas y escualos se enfrentaron en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula e igualaron en un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

Los verdes dejaron escapar la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones y con este empate se estancan en el sexto lugar con apenas 23 puntos.

El Tiburón por su parte saboreaba la victoria, pero al final con la igualdad sigue como colista en el torneo ya que apenas suma seis unidades.

$!Previo al inicio del partido, los jugadores del Marathón se solidarizaron con su compañero Emilio Izaguirre que se pierde lo que resta de la temporada por una lesión.

Acciones

Marathón tuvo un primer tiempo en el que perfectamente pudo golear a su rival, pero sus delanteros Ovidio Lanza, Frelys López y Brayan Castillo, desaprovecharon oportunidades claras de marcar.

El equipo de Ramón Maradiaga se fue al ataque y en el minuto 14 se encargó de abrir el marcador.

Kervin Arriaga, quien nuevamente fue usado en el 11 inicial como defensor central, no pudo despejar un balón y el joven Andry Santos conectó un potente remate que se incrustó al fondo de las redes.

Era el 0-1 de los porteños y el enfado en los pocos marathones que asistieron al estadio se hizo presente.

$!Platense se puso arriba en el marcador en el estadio Yankel Rosenthal gracias a Andry Santos.

Los esmeraldas se volcaron al ataque y se vinieron terribles fallas frente al arco.

Al minuto 19, Ovidio Lanza eludió al portero Alemán de la visita, luego conectó un disparo que fue rechazada pero la pelota es rechazada por la zaga defensiva del Platense. Se salvó Platense.

Dos minutos después Frelys se tuvo confianza y realizó un remate desde fuera del área que pasó a un lado de la portería de los escualos.

En el minuto 31, Frelys desbordó y asistió a Ovidio Lanza que bajo el arco remate de forma increíble no pudo marcar ya que nuevamente en la zaga central de la visita lograron despejar la esférica.

Posteriormente en el 35, Frelys López sacó remate dentro del área y otra vez la zaga del Platense logró despejar la pelota.

Los verdes siguieron volcados y a los 37 minutos, el volante Víctor Berríos con un zurdazo estuvo a punto de anotar, pero la esférica de forma increíble pegó en dos ocasiones en los postes.

$!Marathón dejó escapar numerosas ocasiones en el primer tiempo.

Segunda mitad

Tato García movió el tablero para el inicio de la parte de complemento al hacer ingresar a Carlo Costly, José Lobo y Luis Vega.

En el minuto 50, José Lobo conectó un derechazo y el arquero Bruno Alemán pudo evitar lo que era el empate. Un minuto después Kervin Arriaga probó de larga distancia pero sin suerte.

A los 62, el joven mediocampista Cristian Cálix hizo su ingreso en lugar de Víctor Berríos volviendo a los terrenos de juegos tras ocho partidos de ausencias entre Liga Nacional y Liga Concacaf.

El talentoso volante en el minuto 68 hizo notar su vuelta a los campos al sacar su magia. Sacó un tremendo derechazo que se incrustó al fondo de las redes. ¡Golazoo!

$!Cristian Cálix regresó a las canchas y se lució con un golazo.

Los locales siguieron volcados en el ataque en busca de esa victoria, pero Platense neutralizó al equipo sampedrano y al final ambos terminaron empatados.

Marathón en la siguiente jornada que se disputará a mitad de semana le tocará visitar al tricampeón Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Platense por su parte recibirá al Victoria en duelo claves por la permanencia.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Marathón y Platense empatan 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Minuto 92 Zurdazo de Luis Vega y el balón pasa a un costado del arco.

Minuto 90 Se añaden cuatro minutos

Minuto 84 ¡Ufff! Aldo Fajardo saca derechazo y el balón pasa a un lado del arco. Cerca Platense.

Minuto 80 ¡Uyy! Cristian Cálix saca remate y el balón da en el estómago de un zaguero del Platense. Increíble oportunidad que deja escapar Marathón.

Minuto 75 ¡Ufff! Derechazo de Kervin Arriaga y la pelota pasa a un lado del arco.

Minuto 74 ¡Gol anulado! Carlos Costly anota, pero no cuenta por claro fuera de juego.

Minuto 70 Marathón empata 1-1 ante Platense en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Minuto 68 ¡Gooool del Marathón! Cristian Cálix anota el 1-1 ante Platense.

Minuto 63 ¡Ufff! Jafeth Santos saca zurdazo y Denovan Torres manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el segundo gol del Platense.

Minuto 62 ¡Cambio en Marathón! Ingresa Cristian Cálix y se marcha Víctor Berríos.

Minuto 60 Platense sigue venciendo 1-0 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Minuto 58 Mathías Techera controla el balón pero al final la pelota llega a las manos del portero del Platense.

Minuto 52 ¡Ufff! Zurdazo de Carlo Costly y el balón se marcha a un lado de la portería. Otra oportunidad que deja escapar Marathón.

Minuto 51 Ahora derechazo de Kervin Arriaga y la pelota pasa arriba del arco.

Minuto 50 Disparo de José Lobo y el portero Bruno Alemán se estira para quedarse con la pelota en dos tiempos.

Tres cambios del Marathón para esta segunda mitad: Ingresaron Carlo Costly, José Lobo y Luis Vega, se marcharon Mikel Santos, Ovidio Lanza y Bryan Castillo.

Inicia el segundo tiempo: Platense está venciendo 1-0 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

MT: Platense se va al descanso venciendo 1-0 al Marathón. El club sampedrano ha tenido numerosas ocasiones para anotar

Minuto 45 ¡Se añaden tres minutos!

Minuto 37 ¡Al palo! Víctor Berríos en el área saca un zurdazo y el balón da en los dos postes. Increíble, otra falla del Marathón ante Platense.

Minuto 35 ¡Uyyy! Frelys López saca remate en el área y otra vez la zaga del Platense logra despejar la pelota. Increíble lo que ha fallado Marathón.

Minuto 31 ¡Ufff! Frelys López desborda y asiste a Ovidio Lanza que bajo el arco remate y un defensa del Platense en la línea despeja la pelota. Increíble lo que deja escapar Marathón.

Minuto 29 Tarjeta amarilla para Frelys López tras falta sobre el portero del Platense.

Minuto 22 ¡Uyyy! Error en la zaga defensiva del Platense y Ovidio Lanza no pudo mandar el balón al fondo de las redes.

Minuto 21 ¡Ufff! Derechazo de Frelys López y el balón pasa a un lado del arco.

Minuto 19 ¡Ufff! Ovidio Lanza saca remate tras quitarse al portero, pero la pelota es rechazada por la zaga defensiva del Platense. Se salvó Platense.

Minuto 14 ¡Goool del Platense! Andy Santos anota el 1-0 ante Marathón.

Minuto 9 ¡Gol anulado! Ovidio Lanza anota, pero la acción no cuenta por fuera de juego.

Minuto 7 ¡Ufff! Disparo de Isaac Castillo y el balón da en la zaga defensiva del Platense. Cerca Marathón de abrir el marcador.

Minuto 2 Denovan Torres sale a tiempo y corta el avance del Platense.

¡Comenzó! Marathón se enfrenta al Platense por la jornada 15 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Así sale Marathón ante Platense: Denovan Torres, José David Aguilera, Mathías Techera, Mikel Santos, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Isaac Castillo, Reinieri Mayorquín, Víctor Berríos, Bryan Castillo, Frelys López y Ovidio Lanza.

El 11 titular del Platense ante Marathón: Bruno Alemán, Marcos Martínez, Dylan Andrade, David Mendoza, César Oseguera, Héctor Aranda, Andry Santos, Richard Zúniga, José Montoya, Jorge Cardona y Aldo Fajardo.

Buenas tardes. Bienvenidos a lo que será el duelo que sostendrán Marathón y Platense por la jornada 15 de la Liga Nacional de Honduras.