Más noticias

Vida se queda con el derbi ceibeño al bajarse al Victoria y sigue en la cima

Los cocoteros derrotaron 2-1 a la Jaiba Brava por la jornada 15 del Apertura 2021-2022.

La Ceiba, Honduras

El Club Deportivo y Social Vida sigue dando golpes de autoridad y en esta ocasión no fue la excepción al vencer 2-1 al Victoria en una edición del derbi de La Ceiba.

En choque correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional, los cocoteros se quedaron con el triunfo y hunden a su eterno rival que la pasa mal en su regreso a la primera división del fútbol hondureño.

Con este triunfo, el equipo rojo se consolida en la cima del balompié catracho ya que son líderes con 32 puntos por lo que están a un paso de amarrar un cupo directo a semifinales.

Los dirigidos por Fernando Mira siguen demostrando ser el mejor equipo en lo que va del campeonato por lo que la ilusión de conseguir el ansiado título permanece intacto.

$!El 11 titular del Vida que se quedó con el derbi ceibeño.

Además de las tres unidades, este triunfo le permite al Vida igualar la serie histórica contra Victoria y con el de hoy quedan con 47 triunfos para ambos clubes.

En el caso del equipo que dirige Salomón Nazar, se estancan en el noveno puesto con apenas siete puntos. Un regreso al máximo circuito para el olvido.

Goles

A los 12 minutos, Alexander Aguilar de los cocoteros, se encargó de abrir el marcador al aprovechar un rebote tras el cobro de un tiro de esquina.

$!Alexander Aguilar se encargó de marcar el primer gol del derbi de La Ceiba.

La Jaibra Brava no se dio por vencida y en el minuto 43 ya cuando expiraba la primera parte apareció con un certero cabezazo Jocimar Maradiaga para igualar el juego.

En la parte de complemento y cuando solamente se jugaban dos minutos de la misma, llegó el juvenil Antony García de los rojos para establecer el 2-1 que fue definitivo.

Los cocoteros tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero al final el arquero William Robledo se lució bajo los tres palos con buenas atajadas.

$!Antony García le dio el triunfo a los cocoteros.

El Vida de esta manera consigue un importante triunfo y en la próxima jornada le hará los honores al Motagua en un choque que puede decidir finalmente el primer puesto.

Victoria por su parte en la siguiente fecha visita al Platense.

Alineaciones titulares:

Victoria: William Robledo, José Colón, Kenneth Hernández, Damin Ramírez, Yosimar Maradiaga, Marlon Flores, Carlos Matute, Marcelo Canales, Josué Galindo, Eduardo Martínez y Andrés Rentería.

Vida: Roberto López, Carlos Argueta, Brayan Barrios, Juan Pablo Montes, Anthony García, Carlos Sánchez, Roger Sander, Alexander Aguilar, Segio Peña, Ángel Tejeda y Luis Palma.