El Manchester City ganó este sábado 2-1 contra el West Ham y se consolidó en el segundo puesto de la Premier, garantizando prácticamente su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League.
En el primer encuentro de la 35ª jornada de la liga inglesa, el Manchester City resolvió en casa con goles del argentino Sergio Agüero en el minuto 28, tras una jugada labrada por el español David Silva y Samir Nasri, y del marfileño Yaya Touré en el 83, con un potente disparo desde 20 metros.
En el tiempo de descuento (90+4) , Andy Carroll salvaba con un tanto el honor de los visitantes, gracias a un despiste del portero Joe Hart.
La victoria refuerza la segunda plaza del Manchester City en la clasificación y lo pone muy cerca de la Liga de Campeones, para la que se clasificará salvo catástrofe.
El City tiene ahora mismo ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal (3º) y nueve sobre el Chelsea (4º), y un colchón de diez unidades sobre el primer club no clasificado para la Liga de Campeones, el Tottenham (5º), que aún tiene cinco partidos por delante.
Los 'Citizens' se recuperan así de su derrota la semana pasada contra el Tottenham (3-1) y calientan motores para la final de la Copa de Inglaterra contra el Wigan, el 11 de mayo en Wembley.