Como un homenaje a su impecable trayectoria en el fútbol fue bautizada con el nombre de Luis Girón una convención de fútbol que organiza el Colegio de Entrenadores de Honduras, capítulo norte.
El seminario de alto nivel es impartido por el director técnico mexicano José Pepe Treviño y otros cuatro entrenadores aztecas más.
Alberto Chedrani, representante del Colegio de Entrenadores, informó que decidieron enaltecer esta capacitación bautizándola con el nombre de Luis Girón.
“Luis tiene una trayectoria increíble como dirigente y hombre de fútbol. Arrancó con su equipo Parrillas One en la Liga Empresarial Emín Abufele, luego estuvo en Primera División, muchos años en segunda y ahora construyó un estadio.
Su legado al fútbol es inmenso
Desde fútbol base hasta el profesional, alejando a cientos de jóvenes de los vicios y convirtiéndolos en ciudadanos útiles a la sociedad a través del deporte”, agregó Chedrani.
El estadio que construyó Luis Girón en La Lima es uno de los más modernos del país. Tiene iluminación led y sillas para que la gente disfrute los partidos con comodidad.
El inmueble es la casa del equipo Parrillas One, uno de los equipos animadores de los torneos de Segunda División y ahora mimado de los limeños.