22/04/2024
09:35 AM

Luis Suárez recuerda el Aztecazo y revela lo que Honduras necesitó para ganar

Luis Fernando Suárez recordó el Aztecazo con la selección de Honduras de hace diez años y reveló las claves de ese encuentro para lograr el triunfo.

San Pedro Sula, Honduras.

Si en la historia de Honduras hay momentos gloriosos nos tenemos que acordar de episodios que marcaron el balompié nacional, como los gloriosos partidos en la Copa América 2001, el trofeo ganado en la Copa Carlsberg 2002 o los memorables triunfos ante gigantes del área como Estados Unidos en Washington y obviamente el Aztecazo.

En esos exitosos episodios quedaron marcados nombres y hombres que serán recordados en la historia de la Selección Hondureña de Fútbol y uno de ellos es Luis Fernando Suárez, técnico colombiano artífice del primer triunfo catracho en el estadio Azteca con la absoluta.

Emilio Izaguirre opina sobre el Honduras-México, da su pronóstico y habla del caso Quioto

El mundialista con Ecuador, Honduras y Costa Rica, ahora sin equipo, habló con Claro Sports y dio sus puntos de vista de qué fue lo que Honduras necesitó para batir al gigante mexicano en su propio feudo. También expuso sobre el nivel actual que muestra el Tri.

"No creo que México haya perdido la grandeza, pero en ese sentido el fútbol centroamericano ha cambiado y ha mejorado mucho, antes para México era más fácil y ganar relativamente fácil, ahora no, pero eso no indica que México ha bajado, sino que los demás países han subido", dijo en primera instancia.

"Costa Rica y Honduras siempre compitieron, el crecimiento de Panamá son cosas que hay que contar y son noticias buenas. Los equipos de las islas tienen jugadores en Europa y juegan muy bien y son propuestas dignas las que te ofrecen, no hay que despotricar contra México porque empate, no sé, contra Jamaica o Trinidad y Tobago, si eso pasa no es que se acabó el fútbol mexicano, sino que hay que ponderar lo que se ha hecho en los demás países de la región", puntualizó.

Honduras vs México: ¿Vale doble gol de visita? Esto dice el reglamento

-- HABLA DEL AZTECAZO EN 2013--

Luis Fernando Suárez clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014 y si hubo un resultado que ayudó en demasía fue batir a México en el mismísimo estadio Azteca.

"Uno no puede estar recordando cosas del pasado, pero sí tienen que pensar en cosas que se hicieron, por ejemplo, cuando fue la eliminatoria al 2014, Honduras empató en San Pedro Sula ante México y después ganamos 1-2 en el Azteca", dice

"Uno mira de qué manera estaba armado el equipo, teníamos dos goleadores de raza como Carlo Costly y Jerry Bengtson, teníamos cuatro jugadores de Premier League, Emilio Izaguirre jugaba en Escocia, había gente que tenía una situación de recorrido a nivel internacional grande", mencionó el cafetero con respecto a lo que se necesita para competirle a los aztecas.

"Cuando uno quiere eso, necesitas esa clase de jugadores que tengan el carácter y una formación para poderse presentar a cualquier estadio y no asustarse, es necesario para una selección eso. Formar carácter, tener personalidad. A veces uno se mete mucho con el sistema y la estrategia, pero lo anterior es importantísimo. Siendo jugador de una selección tiene un matiz diferente y hay que trabajar para eso", concluyó.

¿Por TV abierta? Hora y quién transmitirá el Honduras-México