18/04/2024
09:55 PM

Los Lobos de la UPNFM toman una decisión con el futuro del entrenador Héctor Castellón

Los universitarios suman cinco derrotas consecutivas en los últimos encuentros que han disputado en el campeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

El presente Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras se ve marcado por una ruta de despliegue de ciertos equipos por la pelea de los primeros puestos en la clasificación y otros que se han relegado.

Uno de estos son los Lobos de la UPNFM, quienes no han tenido la sumatoria necesaria para mantenerse en la lucha por los puestos de clasificación a la fiesta grande.

Los estudiosos están reprobados en estas primeras siete fechas, donde los últimos cinco encuentros no han podido sumar ni un tan solo punto y se ubican en la penúltima posición.

Ante ese panorama nada alentador, Darío Cruz, directivo del equipo, sale al paso y explica la determinación que han tomado como junta directiva sobre el futuro del técnico Héctor Castellón.

¿Cómo está el tema de la continuidad de Héctor Castellón en el equipo?

El técnico sigue más firme que la Torre Eiffel.

Los técnicos se basan en resultados, ¿ustedes no lo analizan de esa manera?

Algunos técnicos se basan en resultados, nosotros le apostamos al proyecto.

¿Le siguen apostando al proyecto del profe Castellón y hay satisfacción?

Hay satisfacción porque se ve el trabajo en el equipo, se ve la mano del técnico, pero han habido factores extra futbolísticos como expulsiones que de una otra manera han afectado. Yo no le puedo jugar con 10 al Olimpia o Motagua y eso no te ayuda a medir plenamente la verdadera capacidad del equipo. En ninguno de los resultados hemos sido superados plenamente, sino porque nos hemos visto disminuidos por alguna situación incidental de los partidos.

¿Ustedes le expresaron a Castellón que les gusta la manera que juega el equipo?

Sí. La junta directiva también hace algunas críticas en algunas cuestiones que no nos agradan. Unas desatenciones de algunos jugadores, llegadas tardes en marcas y que llevan a tarjetas amarillas o una expulsión. Nosotros tenemos especialistas en educación física y están haciendo un análisis del partido como tal.

Después de varios derrotas consecutivas, ¿sienten la presión por ganar?

Sí, vamos a sumar.

¿El objetivo que le apuntaron a este torneo cuál es?

Ser protagonistas, siempre jugar bien, entretener, provocar una buena sensación y que el púbico nos admire aunque no sean seguidores nuestros por el tipo de juego que desarrollamos como equipo pequeño. Pelear como siempre lo hemos hecho de quedar de la tabla media hacia arriba con los grandes.

UPNFM se ha caracterizado por ser un equipo de lucha, ¿pero no siente qué los números no los están abalando?

Las palabras mías se ven reflejadas con tres muchachos han sido llamados al microciclo y eso significa que aunque no estamos ganando, los jóvenes están jugando bien. Yo he visto al técnico (Diego Vázquez) viendo los partidos de UPNFM y él está dándole seguimiento al equipo y sabe que hay gente talentosa. Si fuéramos otro tipo de proyecto como otros equipos de fútbol comunes, ya se hubieran ido dos técnicos, pero nosotros hacemos un balance mucho más allá de los resultados y ese es el proyecto y proceso nosotros tenemos.

¿Qué trabajo se hará para levantar el aspecto anímico de los jugadores después de los malos resultados?

Hay un trabajo para fortalecer la parte psicológica y emocional de los jugadores. Se trabaja con especialistas que son parte.

¿Matemáticamente a dónde se visualizan en este torneo?

Nosotros vamos a seguir peleando, los rivales están cerca a tres puntos y encarrilando un par de partidos nosotros estamos en la ruta que nos hemos trazado. Solo esperemos que los resultados se nos den y que sea este domingo y ante un rivales que casi nunca le hemos ganado.

¿Se aferran al trabajo del profe Castellón por su capacidad?

Sí, nosotros creemos en la decisión que la junta directiva tomó y no fue arbitraria, sino colectiva y haciendo un análisis de dos semanas de más de 20 candidatos para se técnico entre nacionales y extranjeros. Vamos a apostarle a lo que nosotros creíamos en aquel entonces a las razones por las cuales lo trajimos.

¿No hay plan B de otro técnico ante estos malos resultados?

En esto no hay plan B y se lo puedo asegurar, no hay plan C y nos vamos a ir hasta el plan CH que es que no nos funcione la decisión que nosotros asumimos.

¿Ese plan CH es hasta terminar el torneo Apertura con Castellón?

Exactamente, ese es el plan CH.