El pesar y la solidaridad luego de dos días de tragedia estuvieron en el aire en el estadio Atanasio Girardot en donde, al igual que en Chapecó, se rindió un sentido homenaje a las 71 víctimas del accidente aéreo del lunes.
Esa mezcla de sentimiento hizo quebrar las voces de quienes participaron en el homenaje, primero la del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, quien viajó a Medellín para apoyar a las familias de las víctimas.
'Su solidaridad nos da luz en medio de esta tragedia', dijo Serra durante el homenaje al Chapecoense en el que se liberaron palomas blancas y globos y que por momentos permitió a los aficionados del Nacional romper el protocolo con el cántico 'Ehhhhh vamos, vamos Chape'.
Los gestos y las palabras de agradecimiento trajeron las lágrimas, incluso de la conductora del evento Claudia Bahamón, quien no pudo contener la tristeza.
Otra de las voces quebradas por la tragedia fue la del presidente del Atlético Nacional, quien debería al hora del homenaje jugar el partido de ida por la final de la Copa Suramericana contra el Chapecoense.
'El mayor honor que hacemos al Chapecoense es seguir defendiendo los colores verde y blanco', dijo antes de que la voz quedara sin aliento.
Miles de personas abarrotaron en la noche del miércoles el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia.